La Secretaría de Gobierno , a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que el próximo sábado 20 estaría entrando el frente frío número 24 por el norte del estado.

El fenómeno provocaría temperaturas de hasta -4 grados centígrados en los municipios en las inmediaciones con Arizona y Chihuahua, condiciones que podrían extenderse a los días domingo y lunes.

Así mismo, en la zona central de Sonora se esperan mínimas de 6 grados centígrados y de hasta 10 grados para la zona sur.

El frente frío se podría trasladar hacia el este-sureste de Sonora, esperándose lluvias dispersas principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente del estado.

Existe potencial de nevadas los días sábado o domingo en la región serrana limítrofe entre Chihuahua y Sonora, principalmente en los municipios de Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi y Nácori Chico, además de lluvias dispersas en Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico y Yécora.

El organismo informó que además del marcado descenso de temperaturas se podrían alcanzar vientos fuertes y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de California.

La Secretaría de Marina y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomiendan a todas las embarcaciones extremar precauciones en las costas de Sonora y alertan no efectuar la navegación a embarcaciones menores de 15 metros en la región norte y centro del Golfo de California por viento y oleaje.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses