Alertan desabasto de combustible por incendio; Pemex lo niega

Gasolineros indican que el problema se da en Puebla y en el Valle de México; Rehabilitación del ducto impide que se bombee el combustible, aseguran
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
22/08/2017
02:26
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa.
-A +A

[email protected]

Debido al incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrido el fin de semana en el municipio de Ixtaczoquitlán, hay desabasto de gasolina en la zona centro del país, informó el presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz (Ogave), Gilberto Bravo Torra.

El líder indicó que se registra mayor escasez en Puebla, aunque también falta en el Valle de México: “Se prendió un poliducto aquí por Ixtaczoquitlán, en la zona de Orizaba, entonces eso es lo que ocasiona un desabasto en Puebla y el Valle de México, pero sobre todo en Puebla”.

Comentó que la rehabilitación del ducto impide que se bombee el combustible hacia dicha región. Explicó que el abasto de gasolina hacia la zona se realiza desde las instalaciones de El Sardinero, en el puerto de Veracruz, con el apoyo de pipas.

Descartó que el desabasto “se registre en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, pues existen condiciones climatológicas favorables para el arribo de los buques mediante los cuales se abastece del combustible”.

Rechaza carencia de combustible. Pemex rechazó la carencia de gasolina. En un comunicado, señaló que han cumplido con la distribución: “Petróleos Mexicanos cumple con su programa de distribución a Terminales y Estaciones de servicio satisfactoriamente, por lo que no existe desabasto de combustibles en la región mencionada”, afirmó.

De acuerdo a la logística implementada, agregó, los volúmenes de producto requeridos para la entrega a clientes son normales, contando en cada Terminal de Almacenamiento y Despacho con al menos dos días de autonomía en cada producto.

La empresa detalló que cuando la operación de algún ducto se encuentra suspendida por tomas clandestinas, en la región central de Veracruz, se implementa la entrega del producto vía auto tanque desde otras terminales, garantizando el abasto total.

El incendio en el poliducto Minatitlán–México, a la altura del poblado de Zapoapan, fue originado por una toma clandestina y provocó el pasado sábado la muerte de una persona y quemaduras en cinco más.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS