Alejandro Murat destaca avances en primer informe en Oaxaca

"Oaxaca sigue de pie y avanza en su desarrollo", dijo el gobernador de Oaxaca al entregar su primer Informe de Gobierno ante el pleno del Congreso
Foto: Especial
15/11/2017
13:44
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa acudió hoy a la sede del Congreso del Estado a entregar documentos de su primer informe de gobierno, además de escuchar posicionamiento de todas las fracciones parlamentarias de la 63 Legislatura local.

De acuerdo con fuentes del Poder Legislativo, en dos sexenios anteriores ningún mandatario —Ulises Ruiz y Gabino Cué— había permanecido en el salón de plenos para escuchar toda la sesión, además de dar un mensaje en tribuna.

La sesión ordinaria inició a las 11:00 horas en la sede, ubicada en el municipio de San Raymundo Jalpan, a donde llegaron profesores de la Sección 22 del SNTE, que únicamente se manifestaron sin impedir el desarrollo del acto oficial.

El presidente de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura, Jesús Romero López, de Morena, recibió el informe del mandatario tras lo cual diputados de todas las fracciones partidistas dieron su posicionamiento.

Al término de ello, el gobernador Murat Hinojosa dio un mensaje en tribuna, en que destacó los avances logrados en el primer año de su gestión, que inició el 1 de diciembre de 2016.

Sostuvo que pese a diversos desastres naturales, entre ellos sismos y lluvias ocurridos principalmente en septiembre, "Oaxaca sigue de pie y avanza en su desarrollo".

Al término del acto legislativo, el gobernador se trasladó al Centro de Convenciones de Oaxaca, en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde dio un mensaje con la presencia de representantes de sectores sociales y el secretario de Salud, José Narro, quien acudió con la representación presidencial.
 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS