Se encuentra usted aquí

Alcaldesa se esconde de sus acreedores

Kiosko
Alcaldesa se esconde de sus acreedores
En la foto: María Teresa Jiménez, alcaldesa de Aguascalientes (FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
14/03/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Alcaldesa se esconde de sus acreedores

María Teresa Jímenez Esquivel (PAN), alcaldesa de Aguascalientes, nos dicen, parece tener problemas con su teléfono, pues no se entiende porqué desde el año pasado no responde las llamadas y mensajes de un grupo de empresarios que buscan informarse sobre el pago de algunos servicios que le ofrecieron y hasta ahora no han sido saldados. De no cubrir sus deudas, nos comentan, doña Teresa deberá enfrentar la ira de una larga lista de proveedores, quienes ya dijeron estar dispuestos a reclamar públicamente para que se les pague, aunque eso signifique la ruptura con el gobierno de Jiménez. Los adeudos, nos señalan, podrían deberse a falta de recursos o bien, a un plan de ahorro, un cochinito, vaya, rumbo a las elecciones del próximo año, donde la presidenta municipal quiere reelegirse. Por ahora, nos dicen, algunos se preguntan si la alcaldesa necesitará la ayuda de un técnico para reparar su línea o bien la de un “abonero” para ponerse al corriente en sus pagos. ¡Ups!

Querían ser populares con Dragon Ball

Tres ediles de Nuevo León, nos platican, se quedaron con las ganas de sumar simpatías y transmitir el capítulo 130 de la serie Dragon Ball Súper en pantalla gigante y espacios públicos para miles de fanáticos. Víctor Fuentes (PAN), de San Nicolás de los Garza; Francisco Cienfuegos (PRI), de Ciudad Guadalupe, y Clara Luz Flores (PRI), de Escobedo, nos cuentan, ya tenían todo listo para el evento, sin embargo, fueron frenados en seco por la empresa dueña de los derechos, que no permitió la proyección de la serie. El evento, nos comentan, no era gratuito, pues los tres alcaldes buscarán un cargo en las próximas elecciones, por lo que algunos se preguntan si en julio no recibirán otro Kamehameha de Gokú.

En Sinaloa se les “olvidó” la Sala Anticorrupción

Nos cuentan que a los miembros del Congreso de Sinaloa no les agradó que el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Torres Ulloa, ventilara públicamente que no se contemplaron, en el presupuesto aprobado en diciembre pasado, recursos para la instalación de la Sala Regional Especializada en Materia Anticorrupción. La situación, nos hacen saber, es preocupante, pues ocasionó que Ricardo Aguilasocho Rubio, el primer magistrado Anticorrupción del estado, renunciara al cargo a penas tres meses después de ocuparlo, por la estrechez financiera que padeció. Ante el adiós de don Ricardo y pese a que hay nueva magistrada, nos dicen, algunos sugieren a sus diputados no lavarse las manos y asumir que, por extraño que parezca, olvidaron priorizar en materia anticorrupción.

Presionan contra delitos electorales

Omar Guillén Partida (PRI), diputado local de Sonora, nos cuentan, está apurando a sus compañeros para que sea presentada y aprobada una iniciativa que prevé varias modificaciones al Código Penal del estado, a fin de que se inhiban los delitos electorales. En esta propuesta, nos mencionan, se prevén sanciones de uno a tres años de prisión, independiente de la multa, a quien cometa el delito de robo de urnas, compra de votos, mal uso de los recursos públicos y turismo electoral. ¿Será este el fin de las malas prácticas en el estado?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS