Alcaldesa niega “ayudadita” de Duarte

Kiosko
Foto: Eugenia Campos. (Archivo / EL UNIVERSAL)
13/04/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Alcaldesa niega “ayudadita” de Duarte

Quien, nos platican, salió a aclarar las versiones sobre la recepción de una supuesta “ayudadita” económica de parte del ex gobernador César Duarte, durante su campaña para llegar a la alcaldía de Chihuahua, es María Eugenia Campos. La presidenta municipal, nos explican, no teme a esas acusaciones, pues el diputado Alejandro Domínguez (PRI), quien aseguró tener pruebas de que ella recibió el dinero, sólo se limitó a mostrar fotografías de dos recibos que presuntamente fueron extendidos por el gobierno estatal, pero en ningún momento se confirmó la veracidad de dichos pagarés y tampoco dio detalles de cómo fueron entregados los fondos. Nos aseguran que no cualquier “papelito” habla.
 

Panistas minimizan motín en penal de La  Paz

Los diputados panistas del Congreso de Baja California Sur viven en una realidad alterna pues, de otro modo, nos hacen ver, nadie se explica la razón para minimizar el motín en el penal de La Paz, que ocurrió el sábado pasado. Según nos cuentan, ayer los legisladores debatieron sobre la crisis en el penal y aprobaron —con dificultad— un punto de acuerdo para exigir al gobierno estatal una investigación a fondo, que incluya la posibilidad de crear un nuevo centro de reclusión. Sin embargo, en el debate, los miembros de la bancada del PAN acusaron que la discusión tenía tintes políticos y pusieron en duda los hechos y los testimonios de familiares de los presos, que acusaron incomunicación y malos tratos. Una de las incrédulas, nos dicen, fue la diputada Rebeca Espinoza, quien calificó el conflicto como un “disturbio” de unos cuantos reos, hecho que indignó a los sudcalifornianos, quienes le recordaron que hubo tres heridos, entre ellos el director del penal. ¿Será que en su mundo paralelo ni existen las cárceles?
 

Corre sangre blanquiazul en Sinaloa

Nos cuentan desde Sinaloa que Roberto El Güero Cruz, diputado local del PAN, se salió del carril, pues de propia voz afirmó que el blanquiazul tiene candidatos corruptos, por lo que sólo dará su respaldo a quienes tengan un historial limpio, sean o no de su partido. Incluso, nos mencionan, ejemplificó el caso de Adolfo Popo Rojo, candidato a diputado federal señalado por fraude en cheques del PAN estatal, cuando dirigió ese partido y cuyo asunto está actualmente en manos de la fiscalía. Los dichos de don Roberto, nos hacen ver, resultaron escandalosos al interior de Acción Nacional, al grado de que, según él, recibió la amenaza de mandarlo a la Comisión de Orden de su partido para expulsarlo, situación que al parecer le hace lo que el viento a Juárez. Asi, todo indica que correrá sangre blanquiazul en Sinaloa.
 

Tamaulipeco se queda “sin hueso” por mala fama

Al tamaulipeco Carlos Canturosas, nos comentan, no le quedó de otra más que quedarse con las ganas de ir por la alcaldía de Nuevo Laredo por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT). Según nos cuentan, a pesar de que era considerado como el candidato inminente, don Carlos fue sacado de la jugada debido a que sobre él pesan las acusaciones del hijo del periodista Carlos Domínguez, quien ha referido que el político está involucrado en la muerte de su padre, dichos que, ciertos o no, lo dejaron sin “hueso”. ¡Ups!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS