¿Alcaldesa de Guasave, más lista que Quirino?

Kiosko
El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/10/2017
01:54
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Alcaldesa de Guasave, más lista que Quirino?

Nos cuentan que a 17 de los 18 alcaldes de Sinaloa “les cayó como balde de agua fría” el discurso del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien anunció que este año no saldrá al rescate financiero de ninguno de ellos, “por lo que tendrán que ser ahorrativos y eficientes en su recaudación”. Según nos dicen, cada vez son más frecuentes las visitas de los presidentes municipales a las oficinas del secretario de Administración y Finanzas del Estado, Carlos Carricarte Ortega, en busca de apoyos económicos para salir adelante con sus deudas, aunque, hay alguien que ya busca arreglarselas sola y, es la alcaldesa priísta de Guasave, Diana Armenta Armenta, quien se dio a la tarea de seleccionar entre su personal a 80 funcionarios capacitados, para visitar a 11 mil contribuyentes y convencerlos de pagar sus adeudos. Doña Diana, nos afirman, ya se ganó una palomita y las declaraciones del gobernador, por lo visto, invitan al resto de los alcaldes a seguir sus pasos.

Se “miden” políticos de Michoacán

Durante el segundo informe del legislador michoacano Daniel Moncada Sánchez, nos dicen, se cocinaron varias alianzas entre políticos, empresarios y civiles de cara a 2018. En el evento, nos relatan, destacó la presencia —en primera fila— de José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas y del ex gobernador, Fausto Vallejo. Nos platican que líderes de los diferentes partidos aprovecharon la concurrencia para hacer política extramuros y concretar acuerdos sobre el Frente Amplio Democrático, rumbo a la pelea por los ayuntamientos. Nos comentan que no todos se creyeron el cuento de que las rencillas quedaron atrás, más bien, nos dicen, daba la impresión de que medían fuerzas.

Yucatecos, alborotados por elecciones

Las elecciones del próximo año en Yucatán, nos anuncian, propiciarán que cuando menos una veintena de los actuales funcionarios estatales salga de la administración para convertirse en candidatos a la elección popular. Nos aseguran que aunque la ley les permite dejar sus puestos 90 días antes de la elección, en redes sociales varios de los cercanos al gobernador Rolando Zapata Bello ya empiezan a promocionarse. Entre esos casos, nos confirman, se encuentran el tesorero estatal, Nelson Lara Cabrera; el secretario de Planeación del Despacho de gobierno, Guillermo Cortés; el director del Instituto de Infraestructura Carretera (INCAY), Javier Osante Solís, y hasta el director del Colegio de Bachilleres (COBAY), Porfirio Trejo Zozaya. ¡Nada mal para estar fuera de los tiempos electorales!, denuncian.

Acusa diputado de MC persecución política

Nos dicen que la aspiración del diputado Ramón Guerrero (MC) para volver a ser presidente municipal de Puerto Vallarta podría estar en riesgo, debido a que la Fiscalía de Jalisco desempolvó el caso de la desaparición del regidor Humberto Gómez Arévalo en 2015, y lo ha citado a declarar por el asunto. Nos platican que el legislador acusa persecución política y a través de sus redes sociales publicó un video en el que se asume como víctima, pese que don Humberto desapareció en medio de severas críticas a su administración.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS