Alcalde sinaloense rinde protesta... y le roban el iPhone

Cuando Víctor Espinoza Bojorquez se levantó para rendir protesta ante el Congreso local, como presidente municipal de Guasave, su teléfono ya no estaba
Alcalde sinaloense rinde protesta... y le roban el iPhone
Toma de protesta del nuevo alcalde de Guasave, Víctor Espinoza Bojórquez. (FOTO: Especial)
26/01/2018
21:31
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

Durante la toma de protesta del alcalde sustituto del municipio de Guasave, Víctor Espinoza Bojorquez, en las instalaciones del Congreso de Sinaloa, el recién nombrado presidente municipal sufrió el robo de su teléfono celular, un iPhone 7.

La noche del jueves pasado, en una larga sesión legislativa, se aprobaron los nombramientos de los 10 nuevos alcaldes sustitutos, de 18 que conforman el estado de Sinaloa, cuyos titulares solicitaron licencias para buscar su reelección.

Espinoza Bojórquez, exsíndico Procurador de Guasave, dejó su teléfono en el lugar que tenía asignado cuando fue llamado por los diputados para tomar protesta como nuevo alcalde y al retornar el equipo había desaparecido.

El munícipe de Guasave dio a conocer que pese a que sus acompañantes lo llamaron por teléfono para poder ubicarlo, el aparato ya había sido apagado, por lo que solicitó auxilio del personal de seguridad del recinto, sin obtener resultados.

Ante estos hechos el alcalde tuvo que cancelar la línea telefónica por cuestión de seguridad, a fin de que quien lo sustrajo no pueda tener acceso a llamadas o mensajes privados.

Señaló que desconoce quién pudo haber sustraído su teléfono pero dijo estar dispuesto a ofrecer una compensación a quien se lo regrese.

En la misma sesión del jueves pasado por la noche los diputados locales tomaron protesta a Manuel Urquijo Beltrán, como nuevo alcalde interino de Ahome; Antonio Castañeda Verduzco, de Culiacán; Oscar Lara Salazar, de Badiraguato; Jesús Trinidad Osuna Lizárraga, de Concordia; Aidé Fernanda Oceguera Burquez, de Escuinapa; Antonio Cota González, del Fuerte; Flavio Fernando Sánchez Rivera, de Salvador Alvarado; Radamés Veliz Quiñonez, de Sinaloa; y Joel Bourcieguez Lizárraga, por Mazatlán.

msl/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS