Alcalde declara que en su gestión no se ha adquirido más deuda

Resalta construcción de tres nuevas áreas recreativas e instalación de nueve purificadoras
El edil Ricardo Gallardo pidió a los asistentes a su Segundo Informe de Gobierno guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas por los sismos (XÓCHITL ÁLVAREZ. EL UNIVERSAL)
29/09/2017
01:26
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí
-A +A

En su Segundo Informe de resultados el alcalde de esta ciudad, Ricardo Gallardo Juárez (PRD), afirmó que en su gobierno no se ha adquirido ninguna deuda ni se han concesionado servicios con empresarios que veían a la administración como una mina privada.

Antes de comenzar su mensaje, el alcalde pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos.

En el Centro Cultural Bicentenario y ante la presencia del gobernador Juan Manuel Carreras, y la lideresa nacional del PRD, Alejandra Barrales, presentó un video en el que se mostraron decenas de calles y avenidas de las 200 que han sido pavimentadas durante su administración.

Al mandatario estatal le refrendó la cooperación de su gobierno en los retos que impliquen mejorar la calidad de vida de los capitalinos, principalmente en el tema de seguridad.

“Los recursos invertidos en obra pública y programas sociales sentaron un precedente histórico, en 24 meses convertimos a la capital potosina en uno de los principales polos de atracción del país, hoy tenemos un Municipio más competitivo y un destino ideal para inversionistas y extranjeros”, expresó.

Mencionó los logros traducidos en 100 nuevas calles de concreto hidráulico, 65 mil alumnos de educación básica con útiles escolares, 75 mil atenciones gratuitas por parte del DIF y 489 mil metros cuadrados de bacheo.Además, el munícipe resaltó la construcción de tres nuevas áreas recreativas al norte de la ciudad; la instalación de nueve purificadoras que brindan agua para consumo humano de forma gratuita y la inversión de 64 millones de pesos en equipamiento táctico y capacitación policial.

En su discurso conminó a los diputados locales a no caer en mezquindades ni en la tentación de cerrarle las oportunidades a la mejor calidad de vida para decenas de miles de potosinos, en la aprobación de la ley de ingresos del municipio para 2018.

Ante dos mil asistentes, la mayoría habitantes de colonias populares, Gallardo Juárez ofreció que el ayuntamiento respetará íntegramente las disposiciones de las autoridades electorales “para que nuestro trabajo no se confunda con proselitismo”.

Aclaró que no se detendrán las obras y atención a las demandas ciudadanas. Dijo que la demanda de más seguridad, más infraestructura y más apoyo social motiva a su gobierno a tocar más puertas y gestionar recursos adicionales en instancias estales y federales y cumplirle a los potosinos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS