17 | JUN | 2019
Muere alcalde de Villanueva, Zacatecas
Foto: Facebook

Alcalde de Villanueva, Zacatecas, muere en accidente automovilístico

11/08/2018
19:51
Irma Mejía / Corresponsal
-A +A
El vehículo del alcalde, abanderado de Nueva Alianza, salió del la carretera federal 54 y cayó aproximadamente 20 metros por un barranco en un punto conocido como Cerro Partido

Zacatecas.- El alcalde del municipio de Villanueva, Jorge Luis García Vera, de 62 años de edad, murió en un accidente automovilístico, luego de que el vehículo en que viajaba cayera a un barranco de una altura aproximada de 20 metros.

La Vocería de Seguridad informó que el percance se registró aproximadamente a las 15:30 horas de este sábado, sobre la carretera federal número 54, a la altura del kilómetro 243+210 de la Carretera Federal 54 Guadalajara - Zacatecas, tramo Villanueva-Tabasco; a ocho kilómetros de la cabecera municipal.

Las autoridades informaron que se trató de un percance de tránsito de una camioneta Ford Lobo, de color blanco y con placas particulares del Estado de Zacatecas ZC-7915-A, en donde viajaba el alcalde; el vehículo salió del camino y cayó por un barranco en un desfiladero conocido como Cerro Partido.

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil y Bomberos, informó que el alcalde se trasladaba solo y se realizan los peritajes de los hechos, para determinar la causa del accidente.

En el lugar se encuentra trabajando personal de la Policía Federal (PF) División Caminos, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Villanueva y de la Dirección de Policía de Seguridad Vial de Zacatecas.

En septiembre concluiría su mandato como alcalde de Villanueva. García Vera también desempeño cargos como diputado local y dirigente de la sección 34 del SNTE.

El Partido Nueva Alianza, donde militaba Jorge Luis Garcìa, ha externado condolencias, además de las condolencias que envió el gobernador Alejandro Tello Cristerna a través de su cuenta de Twitter.
 

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios