Alcalde de SLP entrega planta purificadora en Rancho El Aguaje

Se instaló con recursos económicos del municipio y cumple con las normas sanitarias: Gallardo Juárez
El munícipe capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, reiteró su compromiso de dotar de servicios básicos a los sectores de la población más vulnerables. (ESPECIAL)
18/08/2017
01:22
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

El presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez entregó a los habitantes de la colonia Rancho El Aguaje, una nueva planta purificadora de agua para que abastezcan sus hogares con líquido de calidad que les permitirá preservar su salud.

Se trata de la planta número 22 que la autoridad municipal ha instalado en colonias populares de la capital potosina para que los habitantes de las colonias, donde se encuentran estas procesadoras, disfruten de agua potable gratuita.

“Esta purificadora beneficia a cinco mil familias de la zona. Se instaló con recursos económicos del municipio. Por ello, las familias contarán con derecho a cuatro botellones semanales, sin costo alguno”, expresó el alcalde.

Hasta el inmueble donde es encuentra esta purificadora llegaron familias de colonias aledañas para solicitarle tanto una planta purificadora, como la pavimentación de diversas calles y la ampliación de otros servicios urbanos.

Gallardo Juárez les reiteró su compromiso político de dotar a los sectores de la población más vulnerables de servicios que cubran sus necesidades básicas. Y a manera de ejemplo les mostró la procesadora de agua, misma que cumple con las normas sanitarias y brinda un servicio que apoya a la economía familiar.

Además, estableció el compromiso, con los presentes, de pavimentar la calle de la entrada a la escuela de esta colonia, para que los cientos de niñas y niños no tengan que caminar más por la tierra que, por la insalubridad, genera diversas enfermedades. Y exhortó a los potosinos a mejorar su convivencia, pero también a ser solidarios con las decisiones que se toman en las reuniones, pues les recordó que la unión entre vecinos es fundamental para expandir la armonía y la preservación de los valores que son fundamentales para la convivencia diaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal