Alcalde de Pijijiapan solicita licencia definitiva al cargo

El próximo jueves el Congreso Estatal dará trámite a la licencia de Aristeo Trinidad Nolasco, que ya fue presentada al cabildo y avalada por los regidores; es investigado por violencia contra de su esposa
Alcalde de Pijijiapan solicita licencia definitiva al cargo
Foto: Especial
06/06/2018
14:36
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El alcalde de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó licencia definitiva al cargo después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó su desafuero para investigarlo por violencia en contra de su esposa Brigitte Lorenzana Aquino, cometida presuntamente el pasado 27 de mayo.

Willy Ochoa Gallegos, presidente del Congreso Estatal, informó que el área jurídica de la Legislatura analiza y determinará si con la licencia queda sin efecto la petición de desafuero, para que el servidor público atienda la investigación de la Fiscalía Anticorrupción “y se llegue a las últimas consecuencias”.

Sobre el caso, el legislador aseguró que no se permitirá “nada que atente contra las mujeres chiapanecas. Seguramente tendremos todo el peso de la ley y sobre todo se dará respaldo para las personas que sean víctimas del maltrato en sus hogares”, sostuvo.

El próximo jueves el Congreso Estatal dará trámite a la licencia del presidente municipal, que ya fue presentada al cabildo y avalada por los regidores.

“Es importante resaltar que se le había dado el derecho de audiencia, pero queda sin efecto ante lo que hizo el cabildo de Pijijiapan; el próximo jueves estaremos en posibilidad de atender los requerimientos de la autoridad”, expuso Ochoa Gallegos.
 

Artículo

Acusan a edil de Pijijiapan de golpear a su esposa

Aristeo Trinidad Nolasco habría agredido a Brigitte Lorenzana el pasado 27 de mayo, ella levantó una denuncia ante la Fiscalía; hace apenas unas semanas el político del Partido Verde participó en un foro para prevenir la violencia contra las mujeres
Acusan a edil de Pijijiapan de golpear a su esposaAcusan a edil de Pijijiapan de golpear a su esposa

A decir del presidente del Legislativo, lo que importa a la Fiscalía es que Aristeo Trinidad tenga la posibilidad de enfrentar la ley sin cargo o fuero alguno, lo cual se cubre con la licencia que ya se tiene del Ayuntamiento, detalló.

Brigitte Lorenzana Aquino denunció ministerialmente a su cónyuge por violencia contra ella y su hija menor. La agraviada difundió en redes sociales imágenes de las agresiones físicas recibidas.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS