Alcalde de Baja California se disculpa por insultos

Kiosko
Foto: Juan Manuel Gastélum. (Archivo / EL UNIVERSAL)
29/12/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Alcalde de Baja California se disculpa por insultos

Nos comparten que Juan Manuel Gastélum, presidente municipal de Tijuana, anda con la cabeza gacha ahora que todo México se enteró de la disculpa pública que ofreció a dos militantes del PES, Mónica Vega y Manuel Rodríguez, luego de menospreciar su trabajo y asegurar que “ningún chile les embona”. El edil panista, nos comentan, no tiene fácil la salida de este escándalo, pues hasta sus compañeros de partido se sienten apenados de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos haya tenido que intervenir y emitir una recomendación para el lenguaje florido de don Juan. El detalle, nos cuentan, es que hasta el documento de la disculpa parece de risa porque el edil vuelve a mencionar “textualmente” aquello que dio paso a la queja inicial. La anécdota, nos aseguran, no deja de compartirse en redes sociales y los usuarios se mofan no sólo de su atrevimiento, sino también de su disculpa. ¿Acaso viene mal intencionada?, le cuestionan.

 

Denuncian cacicazgos priístas en NL

La visita que realizó José Antonio Meade a Nuevo León, nos aseguran, estuvo marcada por un grupo denominado “Alianza por Escobedo”, que denunció frente al aspirante y al dirigente estatal del partido, Pedro Treviño, que existen cacicazgos en el tricolor. Los militantes, encabezados por Alfonso Ayala, solicitaron democratización y pusieron bajo la lupa al municipio de Escobedo donde, nos cuentan, Abel Guerra Garza está aferrado al poder, pues ha sido presidente estatal del PRI, tres veces alcalde, diputado federal y local; mientras que su esposa, Clara Luz Flores, también ha sido diputada local, desempeña actualmente su segundo periodo como alcaldesa y pretende reelegirse. ¡Ups!
 

Desconoce encuesta que le hace promoción

En Sinaloa, nos cuentan, el presidente del Comité Estatal del PRI, Carlos Gandarilla García, está metido en un apuro, pues algunos militantes de su partido lo acusan de hacerse promoción mediante una encuesta telefónica. Don Carlos, nos platican, dice que desconoce la procedencia del sondeo realizado entre habitantes del municipio de Culiacán, y asegura que no ha tenido ninguna injerencia en las preguntas que buscan conocer la percepción que existe de él y evaluar su desempeño político. Pese a ello el joven no oculta sus aspiraciones de convertirse en candidato a diputado federal o local y muchos priístas, nos comentan, no ven con buenos ojos que su dirigente aproveche su cargo para promover su imagen y disponga de mediciones de popularidad y arraigo entre los sinaloenses.
 

Se queda con ganas del Senado

En Oaxaca, nos cuentan, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños-Cacho Cué, se quedó con las ganas de lograr una candidatura para el Senado de la República, pues aunque mantuvo un intenso proselitismo en diversas comunidades del estado su imagen no alcanzó el posicionamiento esperado. Sus detractores, nos refieren, incluso lo acusaron de utilizar los programas sociales para realizar giras, y ahora que no alcanzó ni siquiera una diputación federal le recuerdan que no sirvió de mucho tanta selfie con “el pueblo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS