Culiacán, Sin.–

La capital del estado fue alcanzada por los remanentes de la depresión tropical 19-E , cuyas lluvias prolongadas casi paralizaron las actividades en la entidad por las inundaciones que se presentan en las principales vías de comunicación. EL UNIVERSAL documentó el momento en que el agua del sistema pluvial brotó a la superficie en un centro comercial.

En centros comerciales , ubicados a un costado del río Tamazula , el agua del sistema pluvial comenzó a brotar a la superficie por lo que se vigilan los cauces de los ríos que cruzan la ciudad, cuyo nivel se elevó desde la mañana de este jueves.

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del estado,

externo que sólo se tiene el reporte de una persona muerta en la sindicatura de Jesús María , en el municipio de Culiacán , presuntamente a causa de un infarto.

Los fraccionamientos ubicados en la parte norponiente de Culiacán , entre ellos la Conquista, Cedros, Santa Fe, Stanz Toscana, Villas del Rìo, Valle Alto, entre otros, el nivel del agua subió casi un metro y temen desbordamiento del dren de Bacurimi .

Reportes emitidos establecen que decenas de conductores quedaron atrapados en calles anegadas , por lo que tuvieron que ser auxiliados por vecinos y elementos de Tránsito Municipal , en virtud que se mantienen lluvias moderadas.

Las avenidas Niños Héroes y Francisco Labastida Ochoa que corren en forma paralela, en ambos cauces de los ríos Tamazula y Culiacán , conocidas como el Malecón Nuevo y Viejo se cerró la circulación , puesto que el agua del sistema pluvial no alcanza a desfogar .

En la mayoría de las escuelas , se tuvo que suspender las clases , puesto que los padres de familia no llevaron a sus hijos y en muchas oficinas de gobierno el personal no pudo salir de sus hogares para ir a trabajar.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses