Agreden a policías que trasladaban camioneta con combustible robado en Hidalgo

Un grupo de unas 80 personas, armados con piedras, palos y posiblemente armas de fuego, agredió a policías municipales que incautaron una camioneta con combustible robado; los agentes no resultaron lesionados
Agreden a policías que trasladaban camioneta con combustible robado en Hidalgo
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
14/04/2018
15:47
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El presidente municipal de Mixquiahuala Hidalgo, Humberto Pacheco, informó que un grupo de 80 personas agredió a elementos de la policia municipal que trasladaban una camioneta cargada con combustible robado.

Explicó que alrededor de las 11 de la noche del viernes, sobre un camino de terracería entre la comunidad de Teñhe en el municipio de Mixquiahuala y en Ulapa perteneciente a Tetepango, se localizó una camioneta  Ford F150 con placas de HM16139, cargada con un contenedor con capacidad de mil litros de combustible y dos bidones de 200 litros abastecidos con hidrocarburo.

Tras recuperar la unidad, se procedió a su traslado a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) a la ciudad de Tula; sin embargo, durante el traslado, unas 80 personas de la comunidad de El Palomar salieron a las calles para agredir a los uniformados.

Precisó que cinco patrullas resultaron con daños en cristales y carrocería, ya que durante la trifulca, los vecinos portaban piedras, palos y posiblemente armas de fuego, ya que se escucharon algunas detonaciones. El edil aseguró que los policías no resultaron lesionados.

La zona de Tula donde se ubica Mixquiahuala, es una de las más afectadas con el robo de combustible debido a que ahí cruzan los ductos que trasladan combustible a la refinería Miguel Hidalgo.

El combate al robo de hidrocarburos ha dejado más de 30 enfrentamientos con policías estatales, además de que elementos municipales de Cuautepec y Mixquiahuala también han sido agredidos.

irr
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS