Agente canino detecta cocaína en camioneta en Coahuila

El perro olfateó y se puso inquieto cuando los policías detuvieron al chofer para infraccionarlo por tener lo vidrios polarizados; descubrieron un compartimento oculto
Foto: Especial
30/08/2017
21:09
Redacción
Saltillo - Coahuila
-A +A

En el municipio de Castaños, “Milo”, un agente del escuadrón canino de la Policía Fuerza Coahuila, detectó un cargamento de cocaína que iba oculta en una camioneta de lujo la cual venía procedente del Estado de Nuevo León; logró que sus compañeros capturaran a los tres presuntos traficantes de drogas que viajaban en la unidad.

Víctor Zamora Rodríguez secretario de Gobierno, informó que los policías aseguraron más de un kilogramo de cocaína con valor superior a los 20 mil dólares en el mercado negro de la droga, aproximadamente 350 mil pesos.

La traían de Monterrey con destino al municipio de Múzquiz, Coahuila.

Durante su recorrido de supervisión permanente en la Carretera Federal 57, a la altura del ejido Carlos Salinas de Gortari de Castaños,  los oficiales observaron una "troca" de la marca GMC tipo Pick Up color gris, con placas del estado de Nuevo León y vidrios polarizados.

En Coahuila está prohibido el uso de vidrios polarizados en vehículos y detuvieron al chofer para infraccionarlo, el cual se detuvo pero; "al pedirle que mostrara los documentos no pudo probar que la camioneta fuera de su propiedad y tampoco traía la tarjeta de circulación, ni factura o algo que comprobara que el vehículo era suyo", agregó el funcionario.

Como el conductor, quién dijo llamarse Jobb Salvador y tener 33 años de edad, no acreditó que es dueño de la troca así que los oficiales procedieron a realizar una revisión con ayuda de un elemento del agrupamiento canino.

Abrieron el cofre y “Milo”, el perro policía un Pastor Belga Malinois, olfateó y se puso inquieto, trepó sus patas y señaló el filtro del aire.

Los agentes revisaron el área y descubrieron un compartimiento oculto, donde estaba un cuadro envuelto con cinta canela, que contenía polvo blanco con las características de la cocaína.

Por eso procedieron a detener a los tres ocupantes, al chofer Jobb Salvador y a sus dos acompañantes, Jorge y Ramón de 28 y 36 años de edad, respectivamente.

Zamora Rodríguez dijo que los arrestados, la camioneta y la droga requisada fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Procuraduría General de la República (PGR), a quién compete investigar para proceder a deslindar responsabilidades. 

kcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS