En Hidalgo se registra un déficit urgente para cubrir a 200 elementos policíacos , pues los jóvenes han preferido unirse a la delincuencia , dijo el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, durante su comparecencia ante diputados locales como parte de su discurso de primer informe de gobierno .

El funcionario lamentó la situación al decir que los jóvenes prefieren unirse a grupos criminales , “Mucha gente ya no quiere ser policía, prefieren ser delincuentes y esto nos lleva a un tema de valores de formación y de cultura . Tenemos que trabajar en eso y lo estamos haciendo con diversos actores de la sociedad”.

Precisó que es necesario hablar con la verdad y fortalecer los valores para que la gente quiera servir a la comunidad desde la instancia policial .

Indicó que, de manera urgente, se requiere incorporar a 200 elementos, además de fortalecer las capacidades profesionales , personales y tecnológicas , por lo que aseveró que hacen falta mayores recursos .

Reiteró una vez más que los casos de violencia en Veracruz y Estado de México inciden negativamente en los hidalguenses, por ello los arcos carreteros en los que se trabaja, además de las cámaras de vigilancia .

De igual forma, lamentó la posibilidad de suspención para el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ya que, de ser eliminado, tendría una grave repercusión en todo el país; en el caso de Hidalgo, se dejarían de percibir mil 500 millones de pesos destinados para capacitación .

El funcionario también refirió que la situación de inseguridad que se registra a nivel nacional ha ocasionando un impacto en Hidalgo, donde reconoció que ha habido un incremento en materia de delitos .

Rechazó que en la entidad haya grupos de delincuencia organizada , señaló que se han tenido intentos, pero se ha contenido debido a que se cuenta con el apoyo de todos los niveles de gobierno .

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses