Advierten en Hidalgo déficit para cubrir a 200 policías

Los jóvenes han preferido unirse a la delincuencia, dijo el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, durante su comparecencia ante diputados locales
Hay déficit de elementos policíacos en Hidalgo
Foto: Dinorath Mota López / EL UNIVERSAL
30/10/2017
16:50
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

En Hidalgo se registra un déficit urgente para cubrir a 200 elementos policíacos, pues los jóvenes han preferido unirse a la delincuencia, dijo el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, durante su comparecencia ante diputados locales como parte de su discurso de primer informe de gobierno.

El funcionario lamentó la situación al decir que los jóvenes prefieren unirse a grupos criminales, “Mucha gente ya no quiere ser policía, prefieren ser delincuentes y esto nos lleva a un tema de valores de formación y de cultura. Tenemos que trabajar en eso y lo estamos haciendo con diversos actores de la sociedad”. 

Precisó que es necesario hablar con la verdad y fortalecer los valores para que la gente quiera servir a la comunidad desde la instancia policial.

Indicó que, de manera urgente, se requiere incorporar a 200 elementos, además de fortalecer las capacidades profesionales, personales y tecnológicas, por lo que aseveró que hacen falta mayores recursos.

Reiteró una vez más que los casos de violencia en Veracruz y Estado de México inciden negativamente en los hidalguenses, por ello los arcos carreteros en los que se trabaja, además de las cámaras de vigilancia.

De igual forma, lamentó la posibilidad de suspención para el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ya que, de ser eliminado, tendría una grave repercusión en todo el país; en el caso de Hidalgo, se dejarían de percibir mil 500 millones de pesos destinados para capacitación.

El funcionario también refirió que la situación de inseguridad que se registra a nivel nacional ha ocasionando un impacto en Hidalgo, donde reconoció que ha habido un incremento en materia de delitos.

Rechazó que en la entidad haya grupos de delincuencia organizada, señaló que se han tenido intentos, pero se ha contenido debido a que se cuenta con el apoyo de todos los niveles de gobierno.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS