Advierten descuentos salariales a docentes de Chiapas

Luego de que anunciaran los maestros un paro de 48 horas, la secretaría de Educación del estado anunció que se llevará a cabo esta acción en caso de que no acudan a las aulas
Advierten descuentos salariales a docentes de Chiapas
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
09/04/2018
06:36
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

La secretaría de Educación en Chiapas advirtió  que aplicará descuentos salariales a docentes que no acudan a las aulas, a partir de este lunes, ante el anunció de paro de labores de 48 horas del magisterio disidente, agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
 
Eduardo Campos Martínez, titular de  Educación estatal,  sostuvo que se aplicarán descuentos a maestros faltistas, a quienes pidió que “no antepongan sus intereses gremiales a la continuidad del servicio educativo”.

Afirmo que  las autoridades han cumplido con la mayoría de  peticiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y sólo algunas están en proceso de cumplimiento, de acuerdo con  la mesa de diálogo permanente  que mantiene con el magisterio.
 
Docentes de  las secciones 7 y 40, federal y estatal, respectivamente, integrados en la CNTE iniciarán hoy un paro de labores de dos días para protestar contra la Reforma Educativa.
 
La jornada iniciará con una marcha multitudinaria que coincidirá con el retorno a clases, después  de vacaciones de Semana Santa.
 
Los inconformes se concentrarán en el centro de Tuxtla Gutiérrez donde instalaran un” plantón” en el zócalo. Mañana  realizarán  una asamblea general para definir un plan de acción hacia  el paro nacional indefinido previsto para fines de mayo.
 
La CNTE en Chiapas  exige reinicio  de la mesa nacional de negociación, reinstalación de  maestros cesados en el país, a causa de la reforma educativa. Demanda además  abrogación de  las reformas estructurales Y rechaza la Ley de Seguridad Interior. 
 
El magisterio indicó que las protestas serán pacificas, con la participación de maestros de los niveles  básico a  superiores, incluidos maestros interinos y de telebachillerato comunitario que reclaman  pago de sueldos atrasados de varios meses.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO