Acusan "traición" de panistas a favor de Margarita Zavala en Hidalgo

Militantes del blanquiazul acusan que llega a su celular un mensaje para recabar firmas; "quieres ser un aliado de Margarita Zavala y ayudarle a recolectar firmas?.. Regístrate y juntos cambiemos a México", dice el texto
Foto: Especial
25/10/2017
11:16
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

El dirigente del PAN en el estado de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, dio a conocer que se podría iniciar un proceso en contra de dos reconocidos militantes de este partido, quienes han sido detectados como promotores para recabar firmas en apoyo de Margarita Zavala, al considerar una traición al partido.

Además, algunos militantes de este instituto político acusaron que se ha tomado el padrón del partido para promocionar las firmas a favor de Zavala, ya que vía telefónica han llegado mensajes en donde se les pide el apoyo para la ex primera dama.

En el mensaje de texto que llega a sus números de celular se puede leer, "Quieres ser un aliado de Margarita Zavala y ayudarle a recolectar firmas?.. Regístrate y juntos cambiemos a México".

Ante ello, indicaron que podrían recurrir a la Ley de Protección de datos personales.

Asael Hernández lamentó la salida de Zavala de su partido y dijo "a mí me queda claro que para poder fortalecer el proyecto de presidente de la República tenemos que sumar y multiplicar a diferentes actores para poder consolidar ese triunfo que tanto hemos anhelado".

Aceptó que la salida de Margarita Zavala traerá alguna merma a los diferentes partidos y en el estado de Hidalgo dijo, se han detectado que a través de redes sociales Alfredo Moctezuma Aranda y Maricela Tinoc,  quienes pertenecían a la dirigencia estatal promocionan las firmas para
Zavala.

Indicó que decir que no habrá gente que le siga sería "pecar de inocentes", y precisó que los ocho puntos con los que arrancó son una muestra de las simpatías al interior y exterior del PAN, por ello deben de traer de regreso a Margarita Zavala, al Frente Ciudadano.

En tanto, refirió que de acuerdo a los estatutos de su partido, el apoyar una persona externa sería considerado como traición, por lo que serían los órganos de las dirigencias municipales en este caso de Pachuca las que deben de iniciar un proceso en contra de estos dos militantes.
Consideró que incluso podrían ser expulsados del partido.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS