Acusan a Mauricio Góngora por peculado en municipio de Solidaridad

El ex alcalde de Solidaridad estaba preso en Chetumal y fue trasladado ante un juez de Playa del Carmen
Imputación. La denuncia por peculado en contra del ex edil fue interpuesta por la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres.
23/02/2018
02:04
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún.
-A +A

Un juez de Control vinculó a proceso al ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, por su probable responsabilidad en el delito de peculado, por el orden de los 245 millones 895 mil 576 pesos, en agravio del ayuntamiento de Solidaridad, que presidió de 2013 a principios de 2016.

Luego de una larga audiencia de formulación de imputación, que inició al mediodía del miércoles y culminó ayer por la noche, el juez de Control instruyó además prisión preventiva justificada y otorgó como término un mes, para el cierre de la investigación.

Durante la audiencia inicial, los fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentaron los datos de prueba con relación a los hechos que se le imputan al también ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del entonces gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

El ex funcionario fue trasladado anoche, de regreso al Centro de Reinserción de Chetumal.

Góngora fue detenido el 25 de enero pasado en la Ciudad de México y, dos días después, un juez de Control en Chetumal, capital del estado, lo vinculó a proceso por desempeño irregular de la función pública, con relación a la carpeta 151/ 2017, por el caso de irregularidades en la transportadora aérea VipSaesa, además de dictarle prisión preventiva como medida precautoria.

Ayer, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplimentó otra orden de aprehensión en su contra, por el delito de peculado, de acuerdo con la carpeta administrativa 227/2017, en la cual se le imputa un daño material por 245 millones 895 mil 576 pesos, en agravio del ayuntamiento de Solidaridad.

La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control adscrito a los juzgados de control y Tribunales de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad.

La denuncia por peculado en contra del ex munícipe fue interpuesta por la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres y forma parte de un paquete de cinco denuncias presentadas por la administración municipal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS