Acusan a gobierno de Guanajuato por uso electoral de programas sociales

Santiago Nieto declarando ante medios de comunicación
Santiago Nieto. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
14/06/2018
03:33
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Guanajuato.— Santiago Nieto Castillo, integrante del consejo asesor de la coalición Juntos Haremos Historia, denunció ante la fiscalía estatal la comisión de delitos electorales por el uso de programas sociales del estado para condicionar el voto y la promoción del voto de servidores públicos a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

El ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) comunicó al Ministerio Público la “propaganda encubierta a favor de Diego Sinhué, y promoción del voto de servidores públicos en favor del candidato panista en horarios laborales”.

Nieto Castillo se presentó en la Unidad del Ministerio Público especializada en Investigación de Delitos Electorales acompañado de militantes de Morena con un expediente que, dijo, contenía, datos de prueba.

Poco antes, Ricardo Sheffield, candidato a la gubernatura por esa coalición, en compañía de Santiago Nieto, detalló la “maquinación” para concretar la compra del voto. Dijo que con información proporcionada por los candidatos de su partido, el gobernador Miguel Márquez (PAN) procede a la ejecución de obras, con la aplicación de un presupuesto no etiquetado.

“En donde el gobernador dice sí, pavimenten esta calle, sí techen este patio de la escuela, ¿quién le pasa la información?: los candidatos; los candidatos hacen las visitas previas a la escuela, a la calle, a la colonia y entonces llega casualmente unos días después el gobernador”.

Explicó que ese dinero no está etiquetado, sino que fue guardado “como una bolsa para la temporada electoral con subejercicios de años fiscales pasados”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS