Acusan en PRI de Michoacán dedazo en 15 municipios

Inconformes amenazan con dejar el partido; toman sede de dirigencia estatal en Morelia
Los priístas denunciaron atropellos del órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, que atrajo la “elección interna”
13/02/2018
01:20
Redacción
Morelia.
-A +A

[email protected]

Militantes y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomaron los comités de al menos 15 municipios de Michoacán, para denunciar irregularidades en el proceso interno e imposiciones de candidaturas a manos del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Los priístas inconformes amenazaron incluso con renunciar a ese partido político, si el CEN del PRI no mete reversa a las designaciones que hizo en cuanto a las 24 candidaturas para diputados locales y 112 alcaldías de la entidad que se renovarán el próximo 1 de julio.

Entre los comités municipales que han sido tomados por su militancia y representantes, están los de Penjamillo, Taretan, Tarímbaro, Nuevo Urecho, Turicato, Zacapu, Numarán y Penjamillo; además, se pronunciaron en Lázaro Cárdenas, Zamora y Apatzingán.

En el caso de la militancia, simpatizantes, precandidatos y cuadros distinguidos de Tarímbaro, tomaron las instalaciones de la dirigencia estatal con sede en Morelia.

Los priístas denunciaron atropellos del órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, que atrajo la “elección interna” y que el pasado fin de semana nombró, mediante acuerdo, a sus virtuales candidatos, sin cumplir con los requisitos de la convocatoria.

El órgano fue conformado por Karina Culebro Mandujano, como presidente; Rodolfo Cortés Suárez, secretario técnico; Armando García Jiménez, vocal; Felipe Prado Hopfner, vocal y Octavio Aparicio Melchor, Vocal.

La comisión dejó sin efectos el trabajo del órgano auxiliar de la Comisión Estatal de procesos Internos del PRI que apenas el pasado 2 de diciembre tomó protesta justamente para encabezar la elección interna para los comicios locales de este 2018.

Contra aspirante. Entre las inconformidades, está el caso del municipio de Morelia, donde denunciaron imposición en la candidata a la alcaldía, Daniela de los Santos Torres, puesto que dijeron que es un cuadro impulsado por el ex Comisionado Alfredo Castillo Cervantes y el ex gobernador sustituto Salvador Jara Guerrero.

Los inconformes indicaron que van a impugnar “el dedazo y las imposiciones antiestatutarias”. Acusaron a Daniela de los Santos de estar relacionada con Sidronio Torres Garibay, quien en 2010 fue extraditado a Estados Unidos y procesado por narcotráfico. Apenas hace unas semanas, se registró como precandidato a una diputación federal por el PRI, pero su registro fue rechazado.

La actual legisladora federal acompañó y felicitó a Sidronio Torres, el mes de noviembre de 2016, cuando fue nombrado en Michoacán como secretario General de la Organización Adherida al PRI, Democracia Nueva, Nueva Opción.

Hace poco, Daniela de los Santos eliminó de sus redes sociales las fotografías en las que aparece con Sidronio Torres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS