Se encuentra usted aquí

Acusan a aspirante de robar despensas

Denuncia Sedeso estatal presunto atraco del morenista Manuel González Mota
Acusan a aspirante de robar despensas
En Chiapas. En redes circulan vales con la imagen del candidato Fernando Castellanos con los que presuntamente se pretende condicionar el voto. (ÓSCAR GUTIÉRREZ. EL UNIVERSAL)
17/06/2018
01:22
Xóchitl Álvarez y Óscar Gutiérrez Corresponsales
-A +A

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Aguascalientes presentó una denuncia penal en contra de José Manuel González Mota, candidato de Morena a diputado local en el Distrito II, por el robo de 150 despensas y por causar daños al vehículo oficial en el que eran transportadas.

Ayer, González Mota, seguido de un grupo de simpatizantes, interceptó el vehículo de la Sedeso, del que sustrajeron los productos que eran trasladados a un plantel educativo localizado en la comunidad Norias del Borrego, del municipio de Asientos, denunció el gobierno estatal.

De acuerdo con las denuncias, alrededor de las 10: 30 horas tres empleados de la Sedeso circulaban por la carretera estatal 12 y al llegar a la comunidad Guadalupe de Atlas se percataron de que se llevaba a cabo un mitin de un candidato de Morena, por lo que el conductor redujo la velocidad. Al pasar un tope González Mota se acercó al vehículo y metió la cabeza por la ventana, gritando insultos para el gobernador.

“Díganle al pinche gobernador que aquí está Mota, gobernador hijo de su chingada madre”, dijo. Luego quitó la llave de la camioneta y a gritos incitó a sus seguidores a sacar las despensas. Tras el saqueo, las personas movieron el vehículo para tratar de voltearlo. Finalmente se alejaron del lugar.

En un comunicado el gobierno del estado informó que el grupo de personas también agredió físicamente al personal de la Sedeso.

El jueves pasado, González Mota fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia por existir en su contra una denuncia por lesiones y amenazas de muerte de 2013, cuando era alcalde de Asientos.

Vales de despensa En tanto, en Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato a gobernador de los partidos Verde Ecologista de México, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, se deslindó de la circulación de vales de despensa en los que aparece su imagen y con los cuales presuntamente se pretende condicionar el voto. Fotos de los supuestos vales circularon en redes, en ellos aparece el logo de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO