Acusan a Anaya de negociar liberación de Padrés

Kiosko
Foto: Ricardo Anaya Cortés. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/11/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Acusan a Anaya de negociar liberación de Padrés

Desde Sonora nos platican que la inminente liberación del ex gobernador panista Guillermo Padrés tiene muy molestos a diversos actores de la clase política local, entre los que destaca la gobernadora priísta Claudia Pavlovich, quien reconoció ante los medios que se siente “extrañada” por la actitud que tomó la PGR al no impugnar el amparo que le abrirá las puertas de prisión. Al reclamo por la posible liberación también se sumó Jaime Moreno Berry, líder del PT en el estado, quien en un mensaje en redes sociales de plano acusó a Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, de negociar la salida del ex mandatario azul y su hijo. Nos recuerdan que a don Guillermo sólo lo mantenía tras las rejas una acusación por delincuencia organizada, por lo que al no impugnarse el amparo concedido por un juez federal es casi un hecho que saldrá del Reclusorio Oriente de la CDMX para enfrentar en libertad los procesos que tiene pendientes por lavado de dinero y defraudación fiscal. ¡Ups!

Margarita anda en campaña en la FIL

A Margarita Zavala, nos dicen, no se le va una oportunidad para juntar las firmas que necesita para el amarre de su candidatura independiente a la Presidencia, y su más reciente intento fue en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Nos cuentan que la ex panista llegó a la FIL con el pretexto de presentar su libro Es la hora de México, lo que aprovechó para solicitar el apoyo de los presentes y prometer que si logra ser presidenta apostará como nadie a la internacionalización de la cultura. Fue tanto el entusiasmo de la aspirante, nos indican, que hasta olvidó su militancia de años en el PAN, pues calificó de injusto que los partidos reciban tanto dinero público y la cultura, una bicoca.

Diputados sinaloenses huyen de maestros

Tremenda es la indignación de los diputados locales de Sinaloa luego de que el jueves tuvieron que sesionar en secreto en un espacio anexo al salón de sesiones y todo porque maestros jubilados exigían el finiquito de 17 días de gratificación. Nos dicen que el tono de las protestas era tal que al presidente de la Mesa Directiva, el diputado del Partido Sinaloense Víctor Corrales Burgueño, se le salió de control la sesión y los 40 legisladores tuvieron que huir del recinto. Para colmo, nos comparten, desde la tribuna don Víctor se enfrascó con los docentes en un intercambio de descalificaciones, acción que viola el reglamento del Poder Legislativo. Luego del trago amargo, nos cuentan, a los diputados no les queda más que resignarse y pasar a la historia como el primer congreso que legisló a escondidas en los últimos 40 años

¿Quién se disputará la capital regia?

Nos platican que las indecisiones del Frente Ciudadano Por México a nivel nacional también se siente con fuerza en Monterrey, Nuevo León, tanto que cada vez son más quienes quieren apuntarse para disputar la candidatura a la alcaldía regia. Por el momento, nos dicen, son dos los aspirantes panistas que ya están echando toda la carne al asador: el ex alcalde azul Felipe de Jesús Cantú y el presidente del Comité Municipal del partido, Iván Garza; el detalle es que el PAN todavía está en el forcejeo con el PRD y MC. ¿Se quedarán sin nada?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS