Acusan amenazas a visitadora de derechos humanos en Tamaulipas

El Ómbudsman tamaulipeco, José Martín, informó que una visitadora fue amenazada cuando atendía los disturbios en el penal de Ciudad Victoria
23/11/2017
10:27
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Una visitadora de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas (Codhet) fue amenazada cuando atendía los disturbios en el penal de Ciudad Victoria, reveló el presidente estatal del organismo, José Martín García Martínez.

Tras condenar el asesinato de su homólogo de Baja California Sur, Silvestre de la Toba, el Ómbudsman tamaulipeco dijo que él jamás recibió una amenaza directa hacia su persona, pero si se refirió brevemente al otro caso.

Mencionó que el 6 de junio del año en curso, dio parte a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobre la amenaza que sufrió una visitadora de la Codhet que atendía los problemas en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

Por dicha situación el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ofreció vigilancia a la sede de la Codhet en Ciudad Victoria.

Garcia coincidió en la postura del Ómbudsman nacional, Luis Raúl González, acerca de que no se dejarán intimidar y seguirán trabajando en la defensa de los derechos humanos de la población.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS