Acusa rector de UAEM campaña de desprestigio

Señala al gobernador Graco Ramírez de estar detrás de las imputaciones de peculado y enriquecimiento ilícito
17/11/2017
03:43
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca.
-A +A

El rector en funciones de la Universidad Autómoca del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, afirmó que la judicialización de los procesos penales en su contra, por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, corresponden a una campaña de desprestigio y persecución política orquestada “desde el gobierno que encabeza el perredista Graco Ramírez”.

En una carta dirigida a la opinión pública afirma que la supuesta maniobra en su contra tiene el propósito de anular sus derechos políticos para contender por un cargo de elección popular en las próximas elecciones, en caso de que así lo decida.

En su carta el rector saliente desechó la comisión del delito de lavado de dinero, que presumió el fiscal anticorrupción en Morelos, Juan Salazar Núñez, al señalar que la compulsa de las cuentas bancarias del catedrático registran depósitos y transferencias ajenas a las percepciones económicas como rector de la UAEM.

“En relación con nuestras cuentas bancarias quiero enfatizar que todos los registros que se reflejan, no provenientes de nuestros salario, son producto de las operaciones crediticias y de compra-venta, legalmente efectuadas y de las cuales tenemos toda la documentación que la sustenta”, asegura en texto divulgado por su equipo de prensa.

Vera Jiménez es imputado de cometer peculado porque contrató un crédito original por 600 millones de pesos sin la autorización del Congreso de Morelos, pero también por disponer del presupuesto estatal y federal para pagar los intereses y la suerte principal.La dependencia también lo acusa de enriquecimiento ilícito porque en cinco años adquirió propiedades sin la suficiencia financiera para hacerlo, conforme a sus ingresos como rector. En este caso también es acusada su esposa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS