Acusa el PAN a El Bronco de encabeza “gobierno nini”

Líder estatal del partido considera que el gobernador no ha traído nada nuevo al estado
16/10/2017
02:32
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey.
-A +A

[email protected]

El presidente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, dijo que el segundo informe del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, que rindió el sábado ante unos 3 mil 500 asistentes, demostró que encabeza un “gobierno nini”, porque ni hay seguridad, ni desarrollo económico, ni nueva infraestructura, ni corruptos en la cárcel.

El panista consideró que ni toda la parafernalia cinematográfica, montaje y producción que se puso en marcha para dar a conocer los presuntos logros del gobierno estatal “compensan lo vacío de fondo y contenido que tiene el desinforme de este segundo año del Bronco frente al Gobierno del Estado”.

Guerra Villarreal señaló que “nada bueno, ni nuevo trajo a Nuevo León este Gobierno que ofreció el cambio para quedar igual. Vemos un franco retroceso para el estado, a cargo de quien hoy aspira a ser presidente de la República”.

Por separado, la dirigencia estatal de Morena demandó a Rodríguez Calderón que renuncie si no está dispuesto a gobernar de tiempo completo, luego de que el gobernador declaró que no pedirá licencia al cargo, antes del 31 de diciembre y que las firmas que requiere las reunirá un equipo de simpatizantes.

Destacó que gobernar es un trabajo de tiempo completo, los 365 días del año y criticó que El Bronco ha decidido faltar a su compromiso de no chapulinear.

El presidente estatal del partido, Edelmiro Santos, anunció que pedirán al Congreso de Nuevo León, al Instituto Nacional Electoral y a la Auditoría Superior del estado, que fiscalicen bien los recursos públicos y los fondos que gastará Rodríguez Calderón en su campaña y acopio de firmas para evitar que se desvíen los bienes estatales que deben ser utilizados para resolver los problemas de la población y no para fines de promoción personal de los gobernantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS