Acusa Antorcha Campesina detención ilegal de tres miembros en Hidalgo

Guadalupe Orona Urias, dirigente estatal de la organización, denunció que los integrantes fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de manera arbitraria y sin orden de aprehensión
Andrés Pérez Vásquez, integrante del comité Estatal de Antorcha Campesina (Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL)
23/08/2017
14:13
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

La dirigente de Antorcha Campesina en el estado de Hidalgo, Guadalupe Orona Urias, acusó que al menos tres integrantes de esta organización fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de manera arbitraria y sin orden de aprehensión.

Refirió que uno de ellos es integrante del Comité Estatal de esta organización, Andrés Pérez Vásquez, quien alrededor de las 11 de la noche al regresar de la colonia Cristina Rosas, que es un asentamiento de Antorcha Campesina, dos patrullas le cerraron el paso a su vehículo y fue bajado por la fuerza.

Explicó que dos vecinos de esa colonia, que responden a los nombres de Miguel Ángel Pérez González y José Francisco Urbina, al darse cuenta de esta acción intentaron defender a Pérez Vásquez, sin embargo, también fueron detenidos.

Indicó que el delito que se les acusa es de injurias a la autoridad y daño en propiedad ajena, sin embargo, pide "que nos expliquen, si al compañero lo bajaron de su carro entonces cómo está el asunto", subrayó.

Lamentó que esto forme parte de la acciones de represión "que han tenido en su contra desde hace varios meses", y se suma a la retención de un centenar de unidades que el martes se dirigían a Pachuca desde diversos municipios.

Dijo que se tenía programada una marcha de protesta debido a que se ha incumplió el acuerdo que el gobierno realizó para responder a la petición de obra pública para colonias vulnerables, sin embargo se bloqueó la llegada de la gente al detener las unidades en la que se transportaban.

La líder de antorcha subrayó que se ha violentado su derecho a la libre manifestación, por lo que acudirían a la Secretaría de Gobernación donde pedirán el apoyo del secretario Miguel Angel Osorio Chong, además de que para el cinco de septiembre se alista una marcha con 30 mil militantes.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS