Acuerdan Anaya y Aureoles "cerrar filas"

El precandidato del Frente a la presidencia de la República dijo que la reunión con el gobernador de Michoacán fue "muy buena"
19/12/2017
23:41
Carlos Arrieta
Morelia
-A +A

Tras reunirse en la casa oficial de gobierno con el mandatario estatal, el precandidato del Frente Ciudadano por México Ricardo Anaya Cortés, señaló que acordó con el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo trabajar juntos para "lograr la transformación que México necesita".

En entrevista, previo a su evento político en Morelia, Anaya Cortés aseguró que tuvo una “muy buena reunión”, con Aureoles Conejo, como uno de los impulsores fundamentales de la coalición PAN-PRD-MC.

“Y hemos acordado cerrar filas, trabajar juntos, para lograr la profunda transformación que necesita nuestro país; yo estoy muy agradecido con él y vamos a trabajar de la mano”, afirmó.

El también exdirigente panista, declinó decir si Silvano Aureoles le ofreció su apoyo como aspirante a la presidencia de la República, “pero les puedo decir que estamos trabajando absolutamente de manera coordinada”.

“Yo desde aquí le agradezco mucho la reunión cordial y muy productiva que tuvimos… él (Aureoles) ha sido un actor fundamental desde el inicio de la conformación del Frente; siempre impulsó la coalición y yo estoy muy agradecido con él”, reiteró.

Luego de la aprobación de la Ley de Seguridad Interna, el precandidato del Frente Ciudadano por México, dijo no ver una incidencia de las fuerzas armadas en el proceso electoral.

“Siempre han sido muy respetuosos (Ejército y Marina) de la democracia mexicana. Al contrario, creo que han sido un factor de estabilidad para nuestro país y estoy convencido de que lo seguirán siendo”, acotó.

Para Ricardo Anaya, no es factor de debilidad del Frente Ciudadano por México, el hecho de que exista una desbandada al interior del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática que, en éste último caso, cuadros importantes han abandonado sus filas para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

“Le puedo hablar por el PAN. El PAN, igual que el Frente está más fuerte que nunca. Hace dos años gobernábamos solamente cinco estados; hoy gobernamos con las coaliciones que hemos formado 12 estados y en conjunto con el Frente 16 estados. Esa narrativa de debilidad es falsa”, ahondó.

Anaya Cortés, también negó que el Frente haya pactado con el gobierno federal para detener a Andrés Manuel López Obrador en su aspiración por llegar a Los Pinos.

“De ninguna manera. El PRI es lo que nosotros combatimos. Éste ha sido un gobierno profundamente y eficaz. Transparencia Internacional publicó recientemente que en materia de sobornos México está en el peor lugar de todos los países de América Latina y El Caribe; éste 2017, es el año más violento en los últimos 20 años de nuestro país”, acusó.

En su discurso, acompañado de diputados locales, federales y dirigentes partidistas del PAN, PRD y MC, Anaya dijo que justo la idea del Frente Ciudadano se circunscribió a explicar por qué se conformó el Frente Ciudadano.

En el salón Cantabria, ubicado al sur de la capital michoacana, ante no más de mil 500 personas convocadas por PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya expuso que el régimen económico, político y social en México está agotado.

“Este gobierno priísta ha sido verdaderamente corrupto e ineficaz. El PRI se tiene que ir; México necesita un cambio profundo”, reiteró.

Agregó que en el caso de López Obrador, coincide con el diagnóstico de la problemática que enfrenta el país; no así, aclaró, con las soluciones “antiguas” que el político tabasqueño ha planteado para sacar adelante al país.

En una autocrítica, reconoció que en los gobierno de Vicente Fox y Felipe Calderón, cuando el Partido Acción Nacional ganó la presidencia de la República, lograron cambios que no fueron suficientes para revertir la situación del país.

“No cambiamos en régimen, no rompimos el pacto de impunidad y no desmantelamos las estructuras clientelares y corporativas del PRI”, criticó.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS