Acuerda Sección 22 mantener movilizaciones en Oaxaca

El máximo órgano de decisión del magisterio informó hoy que las movilizaciones en Oaxaca continuarán hasta lograr la resolución total de todas las peticiones; la instalación del campamento cumple hoy 6 días
Foto: Edwin Hernández
28/10/2017
16:04
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Después de analizar en su Asamblea Estatal los planteamientos del gobierno de Oaxaca a sus demandas, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró que no hubo una respuesta sobre el restablecimiento de la bilateralidad, una de sus principales exigencias.

A fin de lograr resolución total a sus peticiones, el máximo órgano de decisión del magisterio acordó hoy mantener las movilizaciones en Oaxaca, mientras continúan las reuniones con el gobierno estatal.

img_5981.jpg

A base de bloqueos a carreteras y oficinas, además del "plantón" instalado hace seis días en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, la gremial consiguió dos mesas de negociación en una semana con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En estas reuniones, según la Sección 22, el gobierno de Oaxaca se comprometió a ser el enlace para que se dé la toma de nota a su dirigencia seccional, con la cual tendrá legalidad.

Además aceptó presuntamente la destitución del director administrativo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Serafín Hernández Sagaon, uno de los funcionarios de quienes piden su remoción.

camp.jpg

El sindicato insiste entre otras demandas en la recuperación de la rectoría de la educación en la entidad, la abrogación de la Reforma Educativa, la cancelación de órdenes de aprehensión a profesores y la contratación de normalistas egresados de 2013 a la fecha. 

Este sábado se cumplen seis días de su campamento instalado en el zócalo y calles del Centro Histórico de la ciudad.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS