Acuerda magisterio mantener paro en Oaxaca

Se mantendrá el plantón en el Centro Histórico de Oaxaca y se efectuarán nuevos bloqueos
Sigue el paro de la CNTE, acuerda Asamblea Estatal
Foto: Especial
10/06/2018
12:33
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Oaxaca de Juárez, Oax.-La Asamblea Estatal Mixta de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó la madrugada de hoy continuar con el paro indefinido de labores educativas, que inició el pasado 28 de mayo y mantener su “plantón” en el Centro Histórico de Oaxaca, además de efectuar nuevos bloqueos.

Estas acciones, tras declarar mínimas e insuficientes las respuestas de los gobiernos federal y estatal a su pliego petitorio 2018.

De la misma manera, aprobaron reorganizar a las bases para potenciar la participación en las actividades políticas de la Sección 22, aglutinada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y una megamarcha el día jueves 14 de junio en el marco del décimo segundo aniversario del fallido desalojo al magisterio oaxaqueño.

El sindicato exige la abrogación de la Reforma Educativa, la cancelación definitiva de la evaluación docente, la liberación de presos políticos, la devolución de sus cuotas sindicales y la liberación de presos políticos, además de participar en las decisiones administrativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Otros de los acuerdos de la Asamblea Estatal fue hacer un llamado a los profesores de las diferentes regiones del estado, que están laborando, para que se incorporen a la jornada de lucha de la CNTE.

También se acordó que el nivel de Secundarias Técnicas construya una ruta para dar a conocer la afectación a sus derechos laborales.

Este lunes se prevé que reanuden sus bloqueos a carreteras y terminales de autobuses y aérea. 

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS