Acuerda CNTE iniciar ciclo escolar de manera normal en Oaxaca

La reunión del máximo órgano de dirección del movimiento magisterial inició ayer por la tarde y concluyó alrededor de las 06:00 horas de este viernes
18/08/2017
10:33
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó hoy iniciar de manera normal el ciclo escolar, el próximo lunes 21 de agosto.

La reunión del máximo órgano de dirección del movimiento magisterial inició ayer por la tarde y concluyó alrededor de las 06:00 horas de este viernes.

Pese a que ayer la dirigencia del magisterio, que encabeza Eloy López Hernández, amagó con no iniciar clases, se determinó acudir a las escuelas el próximo lunes, pero a la vez mantendrá una serie de movilizaciones.

El vocero del Comité Ejecutivo Seccional, Wilbert Santiago Valdivieso, confirmó los acuerdos e indicó que a la par de ello, se iniciará la reorganización de la lucha en contra de la reforma educativa, a fin de aglutinar a un mayor número de padres de familia a su causa.

A partir del lunes, se instalará un “plantón” rotativo en el zócalo con el 20 por ciento de la membresía del gremio; se organiza una marcha motorizada a la Ciudad de México, en coordinación con la CNTE; se inicia del 21 al 25 de agosto una ronda de asambleas con tutores.

A la par, efectuarán rondas de asambleas delegacionales de información, del 21 al 31 de agosto; se trazará la ruta para el nombramiento de coordinadores delegacionales en defensa de la educación, detalló.

Por otra parte, aproximadamente a las 05:00horas de hoy, los docentes regularizados retiraron los bloqueos carreteros, que iniciaron ayer por la tarde, a lo largo de la calzada Hérores de Chapultepec, tras comprometerse el IEEPO de realizar los pagos correspondientes.

En tanto, otro grupo de docentes inició una protesta en inmediaciones de la Pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública, al norte de la capital.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS