Activista acusa persecución por defender a víctimas de abuso en Guanajuato

Norma Nolasco dijo que usuarios en redes sociales escriben comentarios en su contra por la aprehensión del sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, quien fue sentenciado a 90 años de prisión por delitos sexuales
Activista acusa persecución por defender a víctimas de abuso en Guanajuato
Foto: Tomada de @NormaNolascoA
28/04/2018
20:19
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Guanajuato.- La activista social Norma Nolasco, representante legal de dos menores que fueron víctimas del sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, sentenciado a 90 años de prisión por delitos sexuales, denunció la persecución de seguidores del cura por su labor como defensora de los derechos humanos.

La defensora recurrió a la oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, ante la difusión de mensajes en redes sociales en su contra.

Norma Nolasco compartió el contenido de una cuenta de Facebook llamada “Libertad y Justicia Padre Jorge Raúl”, en la que aparecen imágenes del religioso, algunos escritos que supuestamente hizo, y algunos mensajes en contra de Nolasco escritos por usuarios.

“Norma Nolasco ganaste la multitud y ovación por herir la vida de un ser inocente. Dios es justo y ojalá pagues caro por el daño que le hiciste a un amigo”, escribió el usuario Saulo Posa.

El pasado 2 de abril, Villegas Chávez, ex vocero de la Arquidiócesis de León, fue condenado a 90 años y 7 meses de prisión por los delitos de violación calificada, abusos sexuales, corrupción de menores y hostigamiento sexual en agravio de dos alumnas de 14 años de edad, de las que era su confesor, orientador y guía espiritual en el Colegio Atenas de Irapuato. 

El religioso cumple su sentencia en el Cereso de esa ciudad.

“La página promueve el odio 'hacia mi persona' por defender a dos menores, víctimas del sacerdote, además ataca a la prensa por haber dado la difusión al tema”, dijo.

Agregó que se pone en duda la efectividad del proceso judicial, la credibilidad de las instituciones de justicia y se burla de los protocolos de perspectiva de género, así como también se burla de las víctimas y las ridiculiza.

Nolasco, quien es representante legal del Grupo Unido de Madres Solteras, señaló que ha comunicado la difusión de los contenidos en redes sociales al mecanismo de protección de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas para que tomen las medidas pertinentes.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS