Activan Plan de Contingencia en Zacatecas por bajas temperaturas

La Secretaría de Educación estatal anunció la suspensión de clases del turno vespertino en las escuelas de educación básica
FOTO: Irma Mejía. EL UNIVERSAL
08/12/2017
18:16
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

El gobierno de Zacatecas se declaró en alerta y activó Plan de Contingencia de la Temporada Invernal 2017-2018 para atender cualquier contingencia que generen las bajas temperaturas de la primera tormenta invernal y el frente frío número 14.

En una reunión del Gabinete de Seguridad, convocado por Fabiola Gilda Torres, secretaria general de Gobierno, autoridades estatales, federales, municipales y del Ejército acordaron aplicar el plan las próximas 72 horas en que las bajas temperaturas se espera continúen.

Juan Antonio Caldera, director estatal de Protección Civil, informó que derivado de este fenómeno climatológico se espera un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del estado.

Detalló que los termómetros han marcado hasta -7 grados en la región norte del municipio de Fresnillo; -6 en la región noroeste y -5 en el norte de la entidad.

Hasta el momento se ha reportado caída de nieve y agua nieve en los municipios de Melchor Ocampo, El Salvador, Mazapil, Concepción del Oro, Sombrerete, Juan Aldama, Miguel Auza y Sain Alto.

Caldera Alaniz alertó que las condiciones climatológicas pueden descender en la capital hasta -9 grados, durante las primeras horas de este sábado y se pronostica que continúen las temperaturas bajas durante este fin de semana.

zac.jpeg
FOTO: Cortesía

Suspenden clases
Debido a que después de las 11:00 horas de este viernes se registró caída de agua nieve en la zona metropolitana de Zacatecas-Guadalupe y se recrudecieron las temperaturas en la zona norte del estado, la Secretaría de Educación anunció la suspensión de clases del turno vespertino en las escuelas de educación básica de dichos lugares afectados por las bajas temperaturas.

En redes sociales se informó que algunos centros educativos presentaron altos niveles de ausentismo durante los turnos matutinos, pues las bajas temperaturas comenzaron a sentirse desde la madrugada, algunos otros acudieron a clases abrigados hasta con pequeñas cobijas o frazadas.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS