Activan comedores comunitarios en zonas afectadas por lluvias en Tamaulipas

El gobierno del estado puso en marcha comedores comunitarios que darán alimentos a más de mil personas diariamente en el municipio de Altamira; además se realizarán brigadas de fumigación para evitar la propagación de alguna enfermedad
Foto: Especial
02/10/2017
15:40
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
-A +A

En respuesta a la emergencia por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias, el gobierno del Estado puso en marcha comedores comunitarios que darán alimentos a más de mil personas diariamente en el municipio de Altamira.

El titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), Gerardo Peña Flores, recorrió las zonas afectadas acompañado de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán; del coordinador de Protección Civil, Pedro Granados; y otros funcionarios.

“Era muy importante que estuvieran los comedores comunitarios aquí cerca de ustedes, para todas las personas que no pueden entrar a sus casas, que no puedan cocinar, o hayan perdido su estufa o refrigerador puedan tener comida caliente”, dijo Peña, luego de activar dichos comedores.

En la colonia Villas de Altamira el titular de la Sebien se comprometió a no bajar la guardia.

“La mejor manera de salir adelante es unirnos todos, estamos los tres órdenes de gobierno aquí presentes y queremos servirles y respaldarles”, les dijo.

Mencionó que también llegarán unidades médicas a las áreas afectadas, las cuales estará realizando brigadas de fumigación para evitar la propagación de alguna enfermedad.

Por su parte, el coordinador general de Protección Civil, Pedro Granados, precisó que las precipitaciones pluviales en la zona sur del estado fueron de la siguiente manera: 245 milímetros en el municipio de Altamira, 120 milímetros en Tampico y 66 mm en Ciudad Madero.

Explicó que esto provocó que fueran afectadas más de 40 colonias de las cuales, hasta la tarde del domingo, unas 13 continuaban con niveles altos de agua en sus avenidas.

Algunas familias que resultaron afectadas por las lluvias reportaron a las autoridades que habían ocurrido al menos 4 robos a viviendas, motivo por el cual no deseaban dejar sus casas y pertenencias.

Hasta el momento se han reportado dos personas fallecidas, entre ellas un niño de 12 años que cayó en una fosa de agua. Las primeras investigaciones indicaron que el menor habría estado jugando con un amigo, resbaló y cayó al agua.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY