Activan alerta roja en Los Cabos por Lidia

Protección Civil informó que ya se encuentra activa la alerta roja-peligro máximo, ante el acercamiento de la tormenta tropical; Lidia se ubica a 70 km/h al sur-sureste de Cabo San Lucas y provoca intensas lluvias
Foto: Especial
31/08/2017
13:31
Gladys Navarro
La Paz, Baja California Sur
-A +A

Ante el acercamiento de la tormenta tropical Lidia al territorio sudcaliforniano, autoridades de Protección Civil informaron que se encuentra activa ya la alerta roja –peligro máximo, acercamiento- para el municipio de Los Cabos.

El meteoro se localizó esta mañana (10:50 tiempo del centro), según el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a 70 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, provocando copiosas precipitaciones en este destino turístico.

El Ayuntamiento de Los Cabos pidió a la población extremar precauciones y atender las instrucciones de las autoridades. Hasta esta mañana, unas mil personas se encuentran refugiadas en 17 albergues en diversos puntos del municipio.
 

lluvias-2.jpg

Hasta ahora se han presentado encharcamientos y comienzan a correr algunos arroyos que han ocasionado interrupciones del tránsito.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta Lidia mantiene una trayectoria hacia el nor-noroeste, con una velocidad de desplazamiento de 15 kilómetros por hora, con vientos de 85 km por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

De mantener las condiciones y desplazamiento estaría tocando la línea de costa del municipio cabeño hacia las 19:00 –tiempo del centro- por lo que los consejos municipales de Los Cabos y La Paz, hasta donde se sentirán sus mayores efectos, pidieron a la población no circular por las carreteras de no ser realmente necesario, toda vez que se prevé que los escurrimientos y arroyos, crezcan y puedan representar riesgos mayores.

Indicaron que de ser necesario se impedirá con las corporaciones de seguridad y Protección Civil, el tránsito en las vialidades más peligrosas.

En el transcurso de la tarde, dijeron, las lluvias se incrementarán, y conformen el meteoro avance hacia el nor-noroeste, afectará también al municipio norteño de Comondú.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS