Accidentes viales en Semana Santa dejan 21 personas muertas en Yucatán

El Cnetro Nacional de Prevención de Accidentes calificó el saldo de fallecimientos por percances viales como el más trágico en los últimos 10 años
Accidentes viales en Semana Santa dejan 21 personas muertas en Yucatán
Las pasadas vacaciones de Semana Santa fueron de las más trágicas en los últimos 10 años en Yucatán. (FOTO: Cuauhtémoc Moreno Cabrera. EL UNIVERSAL)
09/04/2018
16:59
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

MÉRIDA,YUCATÁN.- De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Accidentes, la temporada vacacional de Semana Santa que acaba de concluir fue una de las más trágica en los últimos 10 años pues se reportaron al menos 21 decesos a consecuencia de siniestros viales.

El auditor de ese organismo, René Flores Ayora, informó lo anterior y expresó también que este año ocurrieron 21 fallecimientos en carreteras federales y estatales.

Durante el período de receso de la primavera del año pasado, el reporte fue de 15 muertes por siniestros viales.

Manifestó también que el saldo de fallecimientos por percances viales en las diferentes vías de Yucatán es “el más trágico” en los últimos 10 años.

De las 21 muertes documentadas, 6 corresponden a motociclistas, 3 ciclistas, 7 viajeros o acompañantes, 2 conductores y 3 peatones.

Flores Ayora manifestó que esas cifras son conservadoras ya que este registro lo realiza con base en las notas informativas que circulan en los diferentes medios de comunicación.

No obstante se estima que durante el año se estaría hablando de aproximadamente 100 muertes por siniestros viales.

El auditor en seguridad vial del CENAPRA precisó que para evitar estos decesos en las distintas arterias viales de la entidad es necesario que los conductores eviten los distractores como el teléfono celular, el uso de cascos certificados por parte de los motociclistas, de luces y chalecos reflejantes por parte de ciclistas, el uso obligatorio del cinturón de seguridad por parte de los acompañantes de los automovilistas.

A nivel de prevención, Flores Ayora comentó que son necesarias las políticas públicas que den prioridad a la seguridad vial en Yucatán.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS