Accidentes viales dejan saldo rojo en Semana Santa

En Coahuila reportan 7 muertos por choque de autobús de pasajeros; 2 en Aguascalientes por colisión
03/04/2018
02:39
Redacción
-A +A

Al finalizar la Semana Santa hubo saldo rojo en al menos cuatro estados, donde se registraron diferentes accidentes con al menos una decena de fallecidos.

En Coahuila, la volcadura de un autobús con 40 pasajeros en la carretera federal 30 San Pedro-Cuatro Ciénegas dejó siete personas muertas —cinco menores y dos mujeres— y al menos 15 heridos, muchos de ellos graves.

Aunque no se dieron a conocer las causas del percance, según las primeras pesquisas la unidad era conducida a exceso de velocidad. El chofer se dio a la fuga.

En Aguascalientes, en la carretera federal 25 que conduce a Luis Moya, Zacatecas, un autobús de pasajeros y una camioneta de transporte empresarial chocaron de frente, dejando un saldo de los dos conductores fallecidos y al menos 30 pasajeros lesionados.

De acuerdo con testimonios, la camioneta tipo panel se encontró de frente con el autobús que circulaba en sentido contrario, cuando pretendía rebasar a un vehículo que iba en su mismo carril.

En Tamaulipas, cuerpos de emergencia y Protección Civil del estado reportaron que durante el fin de semana murieron cuatro personas ahogadas en tres diferentes sucesos en la entidad. 

En el estado de Hidalgo, al primer corte del operativo de seguridad aplicado por Semana Santa se reportaron 21 accidentes carreteros con un saldo de 30 lesionados y siete personas que perdieron la vida, señaló el secretario de Seguridad, Mauricio Delmar Saavedra.

En total participaron alrededor de 3 mil 500 elementos de seguridad y otras corporaciones en labores de prevención,  en los 31 centros turísticos, además las ciudades donde  se cuenta con mil 500 cámaras de apoyo.

En Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que los excesos en el consumo de alcohol y conducir a exceso de velocidad, sobre todo entre los conductores jóvenes, fue la causa principal de los 26 decesos que se presentaron durante el periodo vacacional por la Semana Santa en el estado. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS