Acaba prórroga para Coalición Todos por Chiapas

Deberá registrar ante el IEPC el método para seleccionar a su candidato a la gubernatura
El precandidato priísta, Roberto Albores Gleason, dijo que aceptará una consulta ciudadana o el método que determine el IEPC. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/02/2018
01:26
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez.
-A +A

Durante los próximas 72 horas, la coalición Todos por Chiapas —integrada por el PRI, PVEM, Panal y los partidos locales Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido—, deberá registrar el método que utilizará para seleccionar a su candidato a la gubernatura, después de la prórroga de cinco días que aprobó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Ante la determinación, el precandidato priísta, Roberto Albores Gleason, dijo estar “puesto a una consulta ciudadana o al método que determine con legalidad y democracia el órgano de gobierno de la coalición para la postulación de la candidatura”.

Nuestra posición, afirmó, es siempre de suma y respeto al Estado de Derecho, y señaló que avanza con “la mira clara en obtener el respaldo para la candidatura en la convención de delegados del 16 de febrero”.

Este domingo, ante miles de simpatizantes reunidos en el Polyforum Mesoamericano, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos (PVEM), anunció “que contenderá en la próxima elección para gobernador de Chiapas”, según un boletín distribuido por su equipo de trabajo.

Sin embargo, en la concentración, el edil se limitó a decir que “había decidido participar en el proceso electoral de este año”, pero no preciso para qué cargo, no admitió entrevistas, ni informó si se registró como precandidato o si había renunciado a la alcaldía, aunque algunas fuentes lo ubican como probable candidato al Senado de la República.

Dijo estar motivado por muchas voces que me han mostrado su apoyo y planteó que se dejen de la confrontación y la división, para dar paso a un proyecto de unidad y hermanamiento. “Los intereses de ninguna persona pueden estar por encima de los intereses de Chiapas”, sostuvo.

Castellanos Cal y Mayor fue detenido el 2 de julio de 2009 por agentes federales en el aeropuerto Ángel Albino Corzo de Chiapa de Corzo, en posesión de un millón 100 mil pesos en efectivo, sin que en aquel momento pudiera acreditar su procedencia legal, por tanto fue turnado al Ministerio Público federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS