Abren centros de acopio en BCS por sismo en centro del país

Al menos una docena de rescatistas especializados, voluntarios en Protección Civil del municipio de La Paz, así como bomberos certificados de Los Cabos viajaron a la Ciudad de México para apoyar en las tareas de rescate
22/09/2017
19:49
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
La Paz
-A +A

Diversas escuelas, universidades, centros de investigación, dependencias de gobierno y organizaciones de la sociedad civil han abierto centros de acopio en los cinco municipios de Baja California Sur para apoyar a los damnificados sismo que sacudió al centro de la República Mexicana.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), abrió un centro de acopio en las instalaciones del campus universitario en La Paz, lo mismo en el caso del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar) del Instituto Politécnico Nacional, con sede en esta capital.

Empresas locales, Academias de baile, músicos y artistas organizan presentaciones a beneficio y están solicitando apoyo en especie. Participan músicos de renombre, como el caso de Terry Towson, trompetista ganador de un Grammy, -radicado en La Paz-, junto a bandas locales como Doppler y Duna Conde.

Hay que destacar que muchos jóvenes se han sumado a estas iniciativas y han promovido vía redes sociales estos eventos a beneficio, destacando el espíritu solidario mexicano y sudcaliforniano, se lee en sus publicaciones.

Por su parte, pequeños comercios locales, así como cámaras y organismos empresariales, como la Coparmex, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informaron que han abierto centros de acopio en sus sedes en esta capital. En el caso de la CMIC BCS, refirió que en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial abrió un fideicomiso para realizar donativos en efectivo.

Juan Gómez Esqueda, presbítero, vocero de la Diócesis de La Paz, dijo lamentar las afectaciones y reiteró que la iglesia católica se suma a las muestras de apoyo de la sociedad mexicana hacia los damnificados de las entidades del centro del país, a través de Cáritas, que coordina el traslado de aportaciones en especie y lo donativos, para que lleguen a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Al menos una docena de rescatistas especializados, voluntarios en Protección Civil del municipio de La Paz, así como bomberos certificados de Los Cabos viajaron a la Ciudad de México para apoyar en las tareas de rescate.

El Gobierno del estado mantiene abierto un centro de acopio en las oficinas del  Sistema DIF en La Paz.
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS