Abren camino a jovenes emprendedores en Sinaloa

Ponen en marcha Programa Nacional Emprende Joven; se cuenta con bolsa de 3 mdp para beneficiarios: Inadem
Abren camino a jovenes emprendedores en Sinaloa
El gobernador escuchó y ofreció solución a las peticiones de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán.
16/03/2018
01:59
Redacción
-A +A

Culiacán.— En el Instituto Tecnológico de Culiacán se puso en marcha el Programa Nacional Emprende Joven para apoyar, con recursos económicos, a estudiantes de educación media superior para que inicien su propia empresa. También se les brindará capacitación y asesoría

Laila Chemor Sánchez, directora general de Atención a las Pymes y Emprendedores del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), aseguró que se cuenta con una bolsa de 3 millones 81 pesos para estos apoyos, que consisten en 10 mil pesos, más la orientación a los jóvenes.

Por lo pronto, 245 alumnos del Instituto Tecnológico de Culiacán, así como de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de la Universidad Autónoma de Occidente, recibirán este financiamiento que, según reveló la funcionaria, pronto llegará a Baja California y el Estado de México.

Chemor Sánchez comentó que las grandes empresas que dominan el mundo, como Facebook, Amazon y Nextflix, salieron de un aula de universidad y fueron diseñadas por jóvenes con visión emprendedora.

Los requisitos para ingresar al programa, señaló, son tener entre 18 a 25 años y un promedio de nueve.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, celebró que sea Sinaloa la sede del arranque nacional de este programa, por lo que exhortó a los cientos de jóvenes que asistieron al evento, a aprovechar la oportunidad que ofrece el Inadem, a fin de concretar una idea de negocio.

“Apoyar a los jóvenes es clave; al Tec de Culiacán le tengo mucho cariño. He caído varias veces de sorpresa, pero ahora les quiero anunciarles que hemos multiplicado el número de becas de 3 mil que había al inicio de mi gobierno, a más de 14 mil becas actualmente”, mencionó.

El mandatario estatal cedió el uso de la palabra a los estudiantes para conocer, de manera directa, sus inquietudes y necesidades. A petición concreta, se comprometió a donar un autobús para el Tec de Culiacán para que acudan a sus viajes de estudio, y también anunció la rehabilitación de los campos deportivos.

Además, el gobernador se comprometió a realizar convenios con algunas empresas para que puedan realizar visitas de prácticas. Acordaron acudir a las compañías emblemáticas sinaloenses: Café El Marino, Su Karne y Pinsa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS