Abre sus puertas réplica de Capilla Sixtina en Mérida

El acceso será gratuito y abrirá de 10:00 am a 7:40 pm, del 7 de noviembre hasta el 7 de diciembre; el alcalde, Mauricio Vila, explicó que para la instalación se tomaron 18 días, con apoyo de alrededor de 70 personas
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
07/11/2017
11:57
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A

Desde anoche, Mérida cuenta con una réplica de la Capilla Sixtina, misma que fue calificada por las autoridades de la ciudad como uno de los eventos “más importantes que se han dado en la capital yucateca”, en el marco del Festival Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017. Los meridanos podrán acudir a apreciar esas instalaciones a partir de este día hasta el próximo 7 de diciembre. 

El evento inaugural estuvo a cargo de autoridades del Ayuntamiento de Mérida, así como de altos mandos del Ejército y representantes de la sociedad civil, además de uno de los organizadores de “La Capilla Sixtina en México”, Antonio Berumen.

dsc_6968.jpg

El alcalde de Mérida, el panista Mauricio Vila Dosal, explicó que para la instalación de esta pieza de arte se tomaron 18 días, en los cuales participaron alrededor de 70 personas tanto de la Ciudad de México como de la capital yucateca, quienes llevaron a cabo “tareas complementarias”.

Vila Dosal subrayó que con la autorización del Vaticano, Berumen y su equipo tomaron poco más de dos millones de fotografías para realizar esta réplica del fresco que se encuentra en la Sede Papal, y con base a ello trabajaron en la instalación de la réplica.

dsc_6997.jpg

La obra fue instalada en los terrenos de la Central de Abastos –ubicada al poniente de la ciudad de Mérida-. Se usó ese espacio por su amplitud.

Se comentó que los terrenos donde se instaló la réplica le pertenecen al ayuntamiento meridano, por lo que no pagarán renta por el lugar.

La pieza de arte únicamente se ha presentado en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Chiapas y Toluca. 

dsc_7054.jpg

“Esta instalación le va a permitir a miles de meridanos ver una obra que muy probablemente no podrían disfrutar –ya que la original se encuentra en la ciudad del Vaticano-“, en Roma, dijo el alcalde meridano.

Se destacó que el acceso a la réplica de la Capilla Sixtina en Mérida será gratuito. 

dsc_7024.jpg

La manera de ingresar será a través de la página oficial del festival “Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017”, o bien, haciendo fila en el sitio. 

Se abrirá de 10:00 de la mañana a las 7:40 de la noche del 7 de noviembre hasta el 7 de diciembre próximo.

Entre otras personalidades estuvieron el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega; el arzobispo emérito, Emilio Berlie Belaunzarán; Roberto Romano, Secretario General de Museos Vaticanos; Monseñor Kevin Stuart Randall, Consejero de la Nunciatura Apostólica en México; y Erica Millet Corona, Secretaria Ejecutiva del Festival de la Cultura.

dsc_7032.jpg

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS