Abogada gana concurso de oratoria de EL UNIVERSAL en Reynosa

Blanca Guadalupe Martínez García tendrá el derecho de representar al estado en el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público EL UNIVERSAL 2018
Abogada gana concurso de oratoria de EL UNIVERSAL en Reynosa
Foto: Especial
25/05/2018
19:43
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A

Reynosa.- La abogada Blanca Guadalupe Martínez García ganó el Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público 2018 que se realizó este viernes en Reynosa.
 
El certamen se realizó a partir de las 09:00 horas en el auditorio del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Reynosa con participantes de los municipios fronterizos.
 
El coordinador del evento, Felipe García Pasión, informó que participaron oradores de Reynosa, de Río Bravo y de Matamoros.
 
El director general académico de la Universidad Tamaulipeca, el doctor Pedro Ollervides Cuevas, le dio la bienvenida a los oradores, felicitándolos por destacar en la oratoria y deseándoles mucho éxito en el concurso.
 
Luego de tres horas y media de concursar con oratoria y debate público, el jurado calificador decretó como ganadora estatal a la abogada Blanca Guadalupe Martínez García.
 
Actualmente, Martínez García estudia la maestría en sistema penal acusatorio en la Universidad Tamaulipeca.
 
Además de obtener el derecho de representar a Tamaulipas en el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público EL UNIVERSAL 2018, Martínez García recibió un diploma por parte del Comité Organizador, un premio de 2 mil 500 pesos por parte del ayuntamiento de Reynosa y una dotación de libros.
 
En el año 2017, la ganadora del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público fue la representante de Colima, Sofía Gutiérrez Larios.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal