Abaten a presunto delincuente tras persecución en Sinaloa

Lino "N" intentó escapar cuando vio que sería detenido; se le imputaban varios crímenes, entre ellos, una emboscada a policías en la comunidad de Tecamboca en el 2012
14/09/2017
18:14
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Lino “N” fue abatido por elementos de la Policía de investigación en un intento de evadir una persecución policiaca. Con varios cargos en su contra por homicidio calificado y cometido con premeditación, el hombre fue ubicado por la Policía de Investigación en el Ejido de los Vega, municipio del Fuerte.

Con 28 años de edad, Lino “N” había sido acusado presuntamente de participar en una emboscada en la comunidad de Tetamboca, ubicada en el mismo municipio del Fuerte en el año 2012, enfrentamiento en el que fallecieron 7 elementos de un grupo élite de reacción de la policía estatal.

En el expediente judicial se dicta que Lino emboscó un convoy integrado por 6 patrullas de la Policía Ministerial del Estado el 9 de julio de 2012.

Éstas regresaban de un operativo vigilante en las sierras junto con varios miembros de una unidad élite de reacción, cuando fueron atacados desde varios puntos y con una unidad blindada, cuyos ocupantes portaban un rifle Barret-calibre 50.

La confrontación dejó un saldo de 7 policías fallecidos y 3 presuntos delincuentes abatidos, quienes abandonaron una camioneta doble rodada, blindada y con el arma empotrada en la parte trasera.

Entre los delincuentes fallecidos por el enfrentamiento estaba Juan Pablo Lizárraga, alias “el Cien”, quien era el jefe de una célula delictiva que operan en la zona norte del estado, delincuente sobre el que existía la orden de aprehensión 175/ 2011 por delitos federales.

De igual forma, la Fiscalía General del Estado declaró que en julio de este mismo año falleció uno de los hermanos de Lino “N”, llamado Martín “N”, de 31 años de edad y que fue abatido en un enfrentamiento.

Se informó que Martín “N” también era investigado por su presunta participación en la emboscada de los policías, y que se había vinculado anteriormente con el asesinato de 7 ganaderos, ocurido el 8 de agosto de 2012 en la comunidad del Barrio de la Chuleta, en la Sindicatura de San Blas, en el municipio del Fuerte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS