Abaten a "El Chaparro", líder regional de "Los Zetas"

29/09/2017
01:22
Edgar Ávila / Corresponsal
​Puebla
-A +A

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México abatieron en un enfrentamiento armado al líder regional de Los Zetas en Veracruz y Puebla, Pablo Arcenio, El Chaparro.

En el tiroteo también pereció el líder de sicarios de esa misma organización delictiva, Rosendo “N”, El Compadre, a quien se le acusa de haber asesinado a tres militares y a dos agentes municipales en abril de este año.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tecamachalco, donde los agentes realizaban un operativo y se enfrentaron a tiros con integrantes del grupo delictivo La 35 Z. El operativo fue derivado del cruce de información entre la fiscalía estatal y la Secretaría de Marina para desmantelar bandas delictivas en la zona.

En el tiroteo falleció Pablo Arcenio, a quien la fiscalía ubica como jefe de Los Zetas en los municipios de Orizaba, Nogales, Córdoba, Fortín de las Flores y Río Blanco en Veracruz. Además, como jefe de Roberto de Jesús, El Bukanas, uno de los líderes de robo de combustible en Puebla; abastecía drogas, administraba los recursos obtenidos de secuestros, extorsiones y cobro de cuotas en las regiones norte, centro y costa de Veracruz y Tehuacán, Puebla. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS