Abaten al “Tun Tun”, presunto líder del CJNG en Jalisco

Durante un enfrenamiento en el municipio de Lagos de Moreno, elementos de la Fiscalía estatal abatieron a Leobardo “N”, según la dependencia, este sujeto es responsable de al menos 30 homicidios
Foto: @FiscaliaJal
07/09/2017
19:47
Raúl Torres / Corresponsal
Jalisco
-A +A

Durante un enfrenamiento en el municipio de Lagos de Moreno, elementos de la Fiscalía de Jalisco abatieron a Leobardo “N”, alias “El Tun Tun”, presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esa zona del estado y parte de Guanajuato; ademas, según la dependencia, este sujeto es responsable de la menos 30 homicidios.

El fiscal del estado, Eduardo Almaguer, indicó que “El Tun Tun” capturaba a sus víctimas para después ejecutarlas y lanzar los cuerpos a un pozo cerca de una mina, por lo que se trabaja en la localización de ese sitio para tratar de rescatar los cuerpos e identificarlos.

También se le atribuye el asesinato de cinco policías y dos empleados de una gasolinera en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, ocurrido el lunes pasado.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la célula delictiva que comandaba este sujeto opera desde un rancho llamado Las Palomas, en Lagos de Moreno, y está integrada por 33 personas que se dedican a la venta de drogas y el robo de combustible.

“El Tun Tun”, dijo Almaguer, era considerado uno de los objetivos regionales de los gobiernos de Jalisco y Guanajuato, se le buscaba desde hace dos años y en seis ocasiones logró escapar de operativos montados para su captura.

La noche del miércoles, el presunto líder criminal viajaba en un vehículo sin placas por la carretera que va de Lagos de Moreno a León y a la altura de Valle de los Reyes, personal de la Fiscalía de Jalisco le marcó el alto pero él ignoró la orden e inició una persecución que derivó en un enfrentamiento a tiros.

En la balacera murió “El Tun Tun”, mientras que su acompañante –una mujer que fue identificada como su pareja sentimental– y un elemento de la Fiscalía quedaron heridos.

Después del enfrentamiento, la Fiscalía del estado desplegó un operativo de vigilancia en el municipio de Lagos de Moreno en espera de alguna reacción por parte de la célula delictiva que supuestamente comandaba el hombre abatido y así se logró la captura de Erik “N”, de 37 años, quien según el fiscal Almaguer es uno de los principales operadores de “El Tun Tun”.

Durante esta movilización se aseguró un vehículo, dos motocicletas, varias dosis de mariguana y cristal, dos rifles AK47 y dos pistolas 9 milímetros. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS