Abate Ejército a grupo que se hacía pasar como militar en Totolapan

Deja enfrentamiento un soldado y ocho integrantes del comando fallecidos en Teloloapan
Falsificación. Los agresores se transportaban en vehículos apócrifos del Ejército y además vestían con uniforme tipo militar (CORTESÍA)
18/09/2017
01:22
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A

Nueve personas, ocho civiles y un soldado, murieron en un enfrentamiento entre militares y civiles armados la noche del sábado en la comunidad de Pachivia, en el municipio de Teloloapan, en la región norte de Guerrero.

El reporte policiaco indica que alrededor de la 11 de la noche un convoy de militares hacía labores de vigilancia cuando se encontraron con una caravana de hombres armados que portaban dos camionetas “clonadas” del Ejército.

Los armados, según el reporte, atacaron a los militares, quienes respondieron. Los agresores también vestían ropa tipo militar, así como cascos y chalecos antibalas.

En el enfrentamiento murieron ocho civiles armados y un soldado quedó herido, quien falleció después cuando recibía atención.

A los sujetos armados se les identificó como presuntos integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana. Este grupo el mes pasado lanzó una advertencia en contra del gobernador, Héctor Astudillo Flores, y en contra del alcalde de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, y amagaron con que ese municipio “ardería”.

Dos días después de la amenaza, presuntos integrantes de La Familia Michoacana atacaron a tiros al grupo de autodefensa que opera en Teloloapan.

La región Norte, de acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública, es disputada por el grupo Guerreros Unidos, Los Rojos y La Familia Michoacana.

Durante el sábado en Chilapa se vivió otra jornada violenta, fueron asesinadas cuatro personas en distintos puntos de la ciudad. Entre los ejecutados estaba un chofer de una de las urban que van de Chilapa a Chilpancingo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA