Abandonan a recién nacida afuera de una casa en NL

Raúl Elizondo, quien encontró a la bebé afuera de su domicilio en el municipio de Benito Juárez, relata que escuchó el motor de un vehículo y luego se percató del llanto de la menor
Se calcula que la bebé tiene sólo un mes de nacida
La menor fue trasladada al Hospital Materno Infantil del municipio. (FOTO: Especial)
20/02/2018
12:00
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

La Policía Ministerial del estado investiga el caso de una niña de aproximadamente un mes de nacida, que fue abandonada en el exterior de un domicilio en la colonia Santa Mónica, en el municipio de Benito Juárez, Nuevo León.

El hecho fue reportado a las 8:10 horas de este martes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que a su vez dio a conocer el hecho al destacamento Juárez de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Según la AEI, Raúl González Elizondo, de 36 años de edad, refirió que poco antes de las 7:00 horas se encontraba en el interior de su domicilio, acompañado de su madre enferma, y que escuchó pasos en el porche de su casa, así como el motor de un vehículo que arrancó a gran velocidad.

Por ello, salió de su casa y se percató que habían abandonado una bebé, casi sin ropa y con aproximadamente un mes de edad.

Expuso que él y su madre llevaron a la niña al interior del domicilio y llamaron al número de emergencias 911. Unos 40 minutos después arribaron unidades de policía y una ambulancia del municipio de Benito Juárez, que trasladaron a la menor al Hospital Materno Infantil para su valoración médica.

Mientras tanto, la AEI se avocó al caso, para tratar de dar con el paradero de la persona o personas que abandonaron a la infante y se actúe en consecuencia.

Irr/cfe

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS