aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza nexo con narco hermano de Castro Trenti

Señalan que acusaciones de Francisco Javier Arellano son una campaña negra
Rechaza nexo con narco hermano de Castro Trenti

VÍNCULO. Francisco Javier Arellano Félix confesó, en EU, que le pagó al hermano del candidato 20 mil dólares mensuales por sus servicios en 2003. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Miércoles 03 de julio de 2013 Laura Sánchez Ley / Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

BAJA CALIFORNIA. Los hermanos Francisco y Fernando Castro Trenti se deslindaron de una presunta narcoliga con el cártel de Tijuana, luego de que Francisco Javier Arellano Félix declarara que el hermano del candidato priísta colaboró con el cártel de Tijuana en 2003.

Francisco Castro Trenti, actual director de Seguridad Pública del municipio de Rosarito, aseguró no conocer al menor de los hermanos de la organización delictiva, mientras que el candidato a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro, consideró que se ha emprendido una “campaña negra”.

EL UNIVERSAL publicó la declaración que hiciera Francisco Javier Arellano Félix, El Tigrillo, como testigo protegido en Estados Unidos.

En febrero de 2012 y bajo el nombre de Howard, confesó que le pagó al hermano del candidato Fernando Castro Trenti, 20 mil dólares mensuales por sus servicios cuando éste se desempeñaba como director de Periciales.

“Es falso absolutamente falso. No es cierto, yo al señor no lo conozco”, respondió Francisco Castro.

“Me parece inverosímil que 10 años después se esté diciendo eso. En 2003 yo me desempeñaba solamente como director de Servicios Periciales y no tenía injerencia a ningún tipo de investigación policíaca. Hasta después la tuve, hasta después de 2004. Es falso totalmente falso”, dijo.

Precisó que su trabajo como director de Servicios Periciales en 2003 era “investigación científica del delito”. Y reiteró que se deslinda totalmente de cualquier vínculo con el narcotráfico o alguna persona a las órdenes del cártel de Tijuana.

“Por supuesto que me deslindo. Mi gestión en la Procuraduría término en enero de 2006, así que por supuesto que me deslindo de cualquier vínculo de cualquier naturaleza delictiva, no es mi forma de vida”, puntualizó.

Por su lado, Fernando Castro Trenti, candidato a la gubernatura de la alianza “Compromiso por Baja California”, señaló: “Es pólvora quemada. Lo mismo dijo (Gustavo) Madero cuando cuestionaban sobre César Nava y sucesos que habían sido señalados en el año dos mil y cacho”.

Consideró que las acusaciones de Francisco Javier Arellano son una “campaña negra”. “No pienso dar mayor respuesta a ello”, reiteró.

Nancy Sánchez, presidenta del PRI en Baja California, dijo que los señalamientos contra Francisco no afectan la campaña de Fernando.

“Este tipo de campaña es muy común en Acción Nacional y, sobre todo, con ese personaje que les está haciendo la campaña lo hicieron en Guerrero, Jalisco y pasando la campaña pidieron las disculpas, es campaña negra”, sentenció.

Aseguró que todo es ideado por Antonio del Sola, “un español que vino a descomponer las cosas”.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD