aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirma QR que otorgó permisos a Dragon Mart

La autoridad estatal confirmó que determinó autorizar de manera condicionada en materia de impacto ambiental el proyecto de referencia
Confirma QR que otorgó permisos a Dragon Mart

OBRA. Imagen de la maqueta del proyecto. El desarrollo turístico incluye un centro comercial, almacenes, viviendas, áreas verdes y jardines. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Viernes 05 de abril de 2013 Ricardo Gómez | El Universal
Comenta la Nota

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx 

El gobierno de Quintana Roo confirmó a la Cámara de Diputados que otorgó los permisos ambientales para operar el complejo Dragon-Mart.

Ante un punto de acuerdo aprobado en marzo, el gobierno que encabeza Roberto Borge, reconoció que la autoridad ambiental de su entidad autorizó los permisos para operar el complejo chino, que contará incluso con espejos de agua, 20 bodegas y 272 casas para las personas que laboren ahí.

La autoridad estatal confirmó que determinó autorizar de manera condicionada en materia de impacto ambiental el proyecto de referencia.

Aclaró que la autorización se refiere únicamente a los aspectos ambientales de competencia estatal manifestados en el estudio de impacto ambiental.

“Quedando la empresa promovente sujeta a tramitar y en su caso obtener las demás autorizaciones, licencias, permisos y similares que le sean requeridos por las demás autoridades federales, estatales o municipales para la realización integral del proyecto y su operación”, indica el texto.

En virtud de lo anterior, dice la información recibida en San Lázaro, “se convalida la determinación de autorización realizada por la citada instancia gubernamental, en lo que respecta a aspectos ambientales de competencia estatal, manifestados en el estudio de impacto ambiental ya referido, en términos de la normatividad en la materia”.

Se informó que el proyecto consiste en la construcción y operación de un desarrollo comercial turístico, “integrado por un Centro Comercial, almacenes, viviendas, áreas verdes y jardinadas, áreas de reforestación, áreas de conservación, espejos de agua artificiales que no Implicaran la apertura o alumbramiento del manto freático, equipamiento y servicios, que pretende desarrollarse en un predio de 561.37 hectáreas, consistente en un banco de material pétreo abandonado, ubicado en el kilómetro 333+000 de la carretera federal 307 Chetumal-Cancún, en el municipio Benito Juárez, Quintana Roo, promovido por la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún, S.A. de C.V.”.

El gobierno de Benito Juárez envió información sobre el proyecto a San Lázaro, con la condicionante de que se mantenga confidencial.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD