aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ataque, directo a líderes: PGJ

Autoridades de QR ven que el crimen organizado está implicado en masacre
Ataque, directo a líderes: PGJ

CRIMEN. El jueves por la tarde dos sujetos mataron a siete personas en un bar, se informó que las víctimas pertenecían a un sindicato de taxistas. (Foto: EFE )

Sábado 16 de marzo de 2013 Adriana Varillas Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

CANCÚN. El titular de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, Armando García Torres, declaró que el ataque armado ocurrido el jueves en el bar La Sirenita, localizado en una región popular de Cancún, fue “dirigido” hacia integrantes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, quienes estaban en el interior.

El funcionario dijo que los datos preliminares y el análisis en criminalística de los hechos, registrados a las 17:30 horas de ayer, les permiten determinar que lo ocurrido está vinculado con el crimen organizado.

“Sin duda no descartamos que sea gente que está vinculada con la delincuencia organizada”, respondió.

También, dijo que hubo al menos dos tiradores que accionaron armas AK-47, también llamadas cuernos de chivo, y calibre nueve milímetros, directamente en contra de la mesa en donde departían agremiados a dicho sindicato.

El objetivo específico —precisó— era el secretario de Conflictos del organismo sindical, Francisco Achach Castro, identificado por las autoridades como La Barbie y sobrino de la ex presidenta municipal de Benito Juárez, Magaly Achach, quien gobernó en el periodo 1999-2002.

“Por supuesto fue un ataque dirigido a la mesa en donde se encontraban personas del sindicato; el objetivo, nos indica la criminalística, era el subsecretario de conflictos”, dijo el funcionario.

Los hechos se registraron en el bar La Sirenita, localizado sobre la avenida 20 de Noviembre, en la Manzana 26, Lote 21, en la Región 233.

En tanto, el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, a través de un comunicado, condenó el homicidio de algunos de sus agremiados.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD